El Municipio evalúa la posibilidad de sumar más taxis a la flota actual. La medida que apunta a mejorar el servicio en Rosario, será elevada mañana al Concejo. El proyecto para agregar 360 nuevas licencias se tratará entre los ediles. Esta nueva cantidad de chapas significaría un incremento del 10 por ciento en la flota que actualmente circula en la ciudad.
Las nuevas licencias se repartirán en un 30 por ciento para choferes, un 30 por ciento para personas que no estén en el sector, otro 30 por ciento será licitado y el restante 10 por ciento para discapacitados.
En los dos primeros casos el costo de la chapa sería de 42 mil pesos, en el tercer caso sería de 47 mil pesos teniendo un cero kilómetro y en el último, las chapas serían gratuitas con la obligación de tener que trabajar ocho horas diarias. En el resto de los casos, la jornada laboral deberá ser de 16 horas.
Esta propuesta será evaluada en la misma semana que la tarifa de los taxis subirá un 17 por ciento a partir del próximo jueves 1 de noviembre, como estaba establecido desde que el Concejo aprobó la suba escalonada en agosto. La idea del Municipio es agregar la nueva cantidad de licencias gradualmente, desde mayo del 2013, a razón de 60 chapas por mes.