El Gabinete económico ratificó este martes la continuidad en el 2021 del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), de ayuda para el pago de salarios en sectores «críticos». Así lo informó el Ministerio de Economía, tras la reunión realizada en el Palacio de Hacienda.
Este programa permite que las empresas accedan a una suma fija mensual de $9.000 pesos por trabajador, por dos meses.
En el encuentro se hizo un balance del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia y las perspectivas de las políticas diseñadas de cara al 2021, en un contexto de «recuperación paulatina del nivel de actividad», se informó.
Los funcionarios repasaron los resultados del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), cuya vigencia fue ratificada de cara al año próximo.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Los funcionarios repasaron los resultados de las medida y discutieron los resultados de la implementación del REPRO III, al tiempo que ratificaron su continuidad en 2021 para atender a «sectores críticos afectados por la pandemia».
En la edición del REPRO correspondiente a noviembre accedieron al beneficio 2.453 empresas, con una nómina salarial de más de 83.882 trabajadores, con una inversión por parte del Estado de $751,1 millones.
Para acceder a esta asistencia, las empresas son evaluadas de forma más exhaustiva a través del seguimiento de un conjunto de datos básicos referidos a su liquidez, patrimonio y otras variables evaluadas por el Ministerio de Trabajo, como condición para el acceso al beneficio.
En el caso de Personas Humanas, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance el REPRO III, prevé una planilla electrónica especial que deberá ser completada por los interesados con indicadores económicos, patrimoniales y financieros, y declaración jurada del contador interviniente.