Este jueves, se realizó la Asamblea Legislativa en la que el temario principal constaba en el tratamiento de dos pliegos para cubrir un cargo de fiscal regional y un cargo de defensor regional, en Rafaela y Rosario respectivamente.
Los mismos fueron aprobados y corresponden a Carlos María Vottero para ocupar el cargo de fiscal regional (circunscripción judicial Nº 5) con sede en la ciudad de Rafaela, y a Martín Riccardi para desempeñarse como defensor regional (circunscripción judicial Nº 2) con sede en la ciudad de Rosario. Se trata de los dos únicos cargos que habían quedado vacantes tras la Asamblea Legislativa del 13 de abril de 2023 cuando los pliegos de los funcionarios propuestos habían sido rechazados. Se trató de Orlando Toniolo (Rafaela) quien resultó rechazado, con seis ausentes, por 40 votos que no prestaron acuerdo, 13 votos a favor y 10 abstenciones. El pliego de Gonzalo Javier Armas (Rosario) fue rechazado, con seis ausentes, por 33 votos que no prestaron acuerdo, 30 votos a favor y ninguna abstención.
Carlos María Vottero – Clase 1975
Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en la ciudad de Rafaela. Aprobado por votación unánime a mano alzada. Hubo sólo un dictamen y se aprobó por unanimidad y por signos.
Martín Gabriel Riccardi – Clase 1976
Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) con sede en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos. Hubo un solo dictamen y, por ello, la votación se realizó a mano alzada.