Lionel Messi se quedaría en el Barcelona hasta después del Mundial de Qatar 2022, según especula hoy la prensa catalana, que asegura que el crack argentino «está cerca» de renovar su contrato que expira a fin de mes.
«A ocho días de quedar libre de forma oficial, Messi no tomó aún ninguna decisión sobre la renovación del contrato, pero desde el club dan por hecho que se llegará un acuerdo hasta después del Mundial de Qatar 2022», destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.
El presidente del Barcelona Joan Laporta, por su parte, ya ofreció en varias charlas a Jorge Messi, padre y representante del astro rosarino, la oferta de renovar hasta después del Mundial del año próximo, pero no obtuvo una respuesta definitiva.
Messi se incorporó al Barcelona cuando tenía 13 años y, según esperan en el club, «seguirá el idilio» porque -según publicó Mundo Deportivo- de ambas partes existe «buena sintonía» para arribar a un acuerdo.
La última oferta que Barcelona le hizo a Messi fue a partir de una gran reducción del salario contemplado en el contrato que firmó en noviembre de 2017 con Josep María Bartomeu como presidente
«Con Laporta al frente de las conversaciones tanto con el jugador como su padre Jorge, le propuso a Messi continuar dos campañas en el club hasta después del Mundial de Qatar», añadió el periódico.