Juan Román Riquelme, en franca recuperación de una fascitis plantar, evidenció este jueves signos de mejoría y en Boca Juniors confían en que reaparecerá el domingo ante Atlético de Rafaela por la 13ra. fecha del torneo Apertura de fútbol, tras no haber jugado en el 2 a 0 ante Colón, en Santa Fe.
El capitán de Boca realizó en esta jornada ligeros trotes en una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla, siempre en zapatillas, supervisado de cerca por el kinesiólogo Leonardo Betchakian, y acompañado por el mediocampista Walter Erviti, quien acusa una fatiga muscular en la pierna derecha.
La lesión en la pierna izquierda le impidió a Riquelme jugar en la victoria sobre Colón, pero tanto el cuerpo técnico liderado por Julio Falcioni como los médicos confían en que el domingo estará totalmente recuperado, mientras que lo de Erviti no reviste mayor importancia.
En el caso de que regrese Riquelme, Boca efectuará un solo cambio, es decir que saldría del equipo titular Cristian Chávez, una de las figuras en la noche santafesina.
En consecuencia, Boca, líder del torneo con 28 puntos, alistaría a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
En tanto, otro lesionado, el delantero Darío Cvitanich, recién se sumó sobre el final de la práctica al grupo de Riquelme y Erviti, y juntos realizaron trotes.
Cvitanich padece un edema en el gemelo derecho y también estuvo ausente ante Colón, y en su caso, si bien no fue descartado para el domingo, se presume que recién estaría en condiciones de jugar frente a Vélez Sarsfield, en la 14ta. fecha.