Una causa por robo derivó este miércoles en un allanamiento en una vivienda de pasillo de Presidente Roca al 2000, en macrocentro. Allí la Policía secuestró un arma de fuego y detuvo a un hombre de 21 años que quedó alojado en la comisaría 2°, indicaron fuentes policiales.
Asalto
El viernes a la tardecita, dos hombres fueron asaltados en España y Cerrito por un joven que hizo un gesto de tener un arma de fuego en la cintura. Sorprendidos, los peatones le entregaron unos cinco mil pesos, pero siguieron a los asaltantes hasta una vivienda de Roca entre Ituizangó y Cerrito. Allí la Policía detuvo a los sospechosos, que habían descartado el botín, y tras ser notificados, la Fiscalía dispuso su libertad, dijeron voceros del caso.
Fuentes policiales indicaron que la investigación del robo siguió su curso hasta este miércoles, cuando el personal de la comisaría 2ª se presentó en la vivienda apuntada con una orden de allanamiento y detuvo a Alan Manuel G., de 21 años. En la requisa, los uniformados secuestraron una pistola calibre 380 con ocho proyectiles, cuatro celulares y una bicicleta rodado 29.
El sospechoso quedó a disposición del fiscal Carlos Covani, bajo el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Según indicaron fuentes judiciales, será imputado en las próximas horas.