La pelea entre Martínez y Zaveck despertó una inusual expectativa en Eslovenia, dado que será la primera vez que ese país tiene un campeón mundial y se disputa un título ecuménico.
Las entradas para presenciar el pleito -unas siete mil- en el Tivoli Sports Hall están agotadas desde hace varios días y hasta hay una importante reventa de localidades.
Martínez, en el pesaje oficial realizado hoy registró 66,500 kilos, al igual que el esloveno Zaveck. El límite de la categoría welter es de 66,678 kilos.
Para Martínez (36-3-1/ 13 nocauts), representante del gremio de los camioneros, será la oportunidad más importante de su carrera boxística.
Zaveck (28-1/ 16 nocauts) estrenará ante su público el cinturón que conquistó al vencer por nocaut técnico en tres asaltos al sudafricano Isaac Hlatshwayo, en una pelea efectuada en Johannesburgo, Sudáfrica, el 11 de diciembre pasado.
En su última actuación Martínez realizó una destacada labor al noquear en el octavo round a Juan Pablo Lucero, en Córdoba, el 29 de enero pasado, cuando conservó su corona Mundo Hispano CMB de los welters.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) designó como árbitro del combate al alemán Lugo Barrabaj.
A su vez el pesado bonaerense Gonzalo «Patón» Basile, titular latino OMB de los pesados, combatirá en la pelea de semifondo, sin título en juego, ante el eslovaco Slavomir Selicky.