Por Liliana Franco (desde Casa Rosada).- El secretario de la presidencia, Oscar Parrilli supervisa personalmente todos los salones que albergarán a casi 1.000 invitados, el acto central se llevará a cabo en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, donde la presidenta Cristina Kirchner será la única oradora.
El secretario de la presidencia, Oscar Parrilli supervisa personalmente todos los salones que albergarán a casi 1.000 invitados, el acto central se llevará a cabo en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, donde la presidenta Cristina Kirchner será la única oradora. Los sustentos de la investigación llevada a cabo por Beatriz Paglieri, directora de Papel Prensa y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno serán exhibidos a través de un power point. Se decidió a último momento que el único discurso sea el que pronunciará la primera mandataria por cadena nacional a las 18.30 horas aproximadamente.
Al acto fueron invitados casi todos los gobernadores y ya comprometieron su asistencia, hasta el momento, sólo ocho entre ellos Jorge Capitanich, de la provincia del Chaco, de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Maurice Closs de Misiones, entre otros.
Al igual que los empresarios, el dato de este acto será quienes de los gobernadores e intendentes se atreven a pegar el faltazo. Para albergar a todos los asistentes se habilitó también el Salón de las Mujeres donde se servirá un lunch para un grupo más selecto.
Un dato que generó más de un problema con el personal del protocolo de la Casa Rosada es que los secretarios de Estado deben, en esta oportunidad, ingresar por Balcarce 50 al igual que el resto de los invitados. Esto generó una larga cola y más de una protesta.
Dentro de la Casa Rosada se llevo a cabo un importante dispositivo de seguridad. A diferencia de lo ocurrido en otros actos esta vez se decidió establecer un vallado que abarca desde el Patio de las Palmeras hasta` la Galería de los Patriotas. Cabe señalar, que la Galería de los Patriotas es la entrada principal de la Casa Rosada y de donde se puede acceder a oficinas.
El clima previo al anuncio es vivido en la Casa Rosada como si se llevara a cabo un acto fundamental del gobierno y el personal siente la presión para que todo este perfecto cuando la presidenta, acompañada de su marido y presidente de Unasur, Néstor Kirchner ingresen al salón.
En los pasillos se comenta que con este acto seguramente se terminen la escalada contra el grupo Clarín denunciando judicialmente la compra de Papel Prensa y posiblemente enjuiciando a sus directivos. De hecho, el procurador general de la Nación, Joaquín Da Rocha, tiene un lugar preasignado en la primera fila al igual que la familia Papaleo y los empresarios; Juan Carlos Lascurain (Admira), Osvaldo Cornide, (CAME) entre otros.
Como en el colegio, el personal de ceremonial tendrá como misión controlar la asistencia pues más de uno comprometió su presencia para evitar problemas para, quizás a último momento, pegar el faltazo.