Edición Impresa

En Central Córdoba pagaron, pero todavía falta

Por Franco Trillini.- El club hizo efectivo lo que restaba de septiembre, pero aún le debe más de dos meses de sueldo al plantel profesional. “Así mucho más no vamos a poder seguir”, expresó el zaguero Killer.


La historia sin fin de Central Córdoba y sus interminables problemas económicos agregó esta semana una nueva página a la novela que desde hace años protagonizan jugadores y comisión directiva.

Tras varios días de tensión luego del incumplimiento en el pago de parte de la institución, ayer finalmente el plantel pudo pasar a cobrar lo que restaba de septiembre, quedando sin definición la deuda correspondiente a los meses de julio y octubre, así como los premios por el ascenso que el club nunca abonó a los futbolistas que hicieron posible el regreso a la Primera B Metropolitana.

“Es una situación realmente difícil, pero así mucho más no vamos a poder seguir”, afirmó Gabriel Killer en charla telefónica con El Hincha.

La relación entre los jugadores y la comisión venía mal desde hacía un tiempo, pero se agravó aún más el miércoles pasado tras el partido ante J. J. Urquiza por la Copa Argentina (que el Charrúa ganó 1-0), cuando los directivos comunicaron que no utilizarían ni un centavo del premio que recibió el club al pasar de ronda para saldar parte de la deuda que tienen con el plantel profesional.

Y apenas dos días después hubo un nuevo encontronazo cuando los dirigentes cambiaron a último momento las condiciones de pago (del 50 por ciento pactado querían abonar el 30).

“Sabemos muy bien las dificultades que tiene el club, pero más no podemos ceder. Hay compañeros que viven solamente de esto y que desde hace tiempo vienen con serios problemas económicos. Encima dentro de poco se vienen las vacaciones”, finalizó diciendo el hermano menor del capitán Paulo Killer.

A Caseros iría sin cambios

El plantel charrúa continúa con los entrenamientos de cara al duro compromiso del domingo en cancha de Estudiantes de Caseros, partido que comenzará a las 17 con el arbitraje de Yamil Possi, correspondiente a la 19ª fecha del campeonato de Primera B Metropolitana.

Tras el 1-1 ante San Telmo en Tablada del pasado sábado, el técnico Marcelo Vaquero estaría decidido a repetir la misma alineación por cuarta vez consecutiva, ya que tanto Nahuel Rodríguez como Gastón Guruceaga evolucionaron correctamente de sus distintas molestias físicas. El defensor, quien arrastraba una fuerte sobrecarga muscular, respondió sin problemas en la práctica de ayer cuando fue exigido, en tanto que el carrilero se mostró totalmente recuperado del estado febril que lo marginó de la práctica del miércoles. De esta manera, para visitar al Pincha de Caseros este domingo el Charrúa formaría con: Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer, Federico Villar y Rodríguez; Guruceaga, Facundo Fabello, Germán Medina y Diego Villagra; Nicolás De Bruno; Ezequiel Lazo y Héctor Álvarez.

Comentarios

10