La dirigencia de Central apretó el acelerador en las últimas semanas y abrochó varios refuerzos para tranquilidad del cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca. Con le llegada de Cristian González ya son cuatro las caras nuevas y al parecer hay un quinto al caer: se trata de otro charrúa, Federico Martínez, volante ofensivo de 23 años del Liverpool de Uruguay, club con el cual el Canalla estaría a punto de llegar a un acuerdo.
Desde Arroyito primero habían ofrecido 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase, pero desde Montevideo le retrucaron que por ese dinero le darían el 30, con la condición que Central tendría los derechos federativos del futbolista por 30 meses. Y ayer al cierre de esta edición, en el Canalla estaban convencidos de aceptar la propuesta del presidente de Liverpool José Luis Palma, el mismo que hizo un negoción con River por Nicolás de la Cruz.
“Estoy viviendo todo esto con muchos nervios, trato de no meterme en la negociación para no volverme loco, pero entiendo que sería un buen momento de mi carrera para dejar Lievrpool”, aseguró ayer Martínez en diálogo con LT8.
El atacante uruguayo sería la gran apuesta de Cocca para este semestre. Al entrenador le dieron excelentes referencias del mediocampista ofensivo, con quien ya se comunicó telefónicamente para expresarle su interés de sumarlo a Central, de muy buen presente en la actual Superliga.
Martínez se desempeña generalmente como extremo por derecha, aunque también puede jugar como mediapunta y hasta de carrilero. El 2019 lo cerró con 25 goles y 16 asistencias, año en el que también hizo su debut en el sub 23 de su país bajo la conducción del Maestro Tabárez.
Si la operación finalmente termina llegando a buen puerto sería el quinto refuerzo del Canalla en este mercado de pases: el zaguero Joaquín Lazo fue el primero, le siguió el lateral Damián Martínez, el volante Kevin Gutiérrez y el también defensor Cristian González, quien ayer trabajó por primera vez con el plantel.
De todas maneras Central aún tiene tiempo de incorporar más jugadores, ya que el libro de pases cierra el viernes 31, aunque los de Arroyito disponen 10 días más para sumar algún futbolista que se desempeña en el extranjero o bien en el ascenso debido a la salida de Matías Caruzzo (NdR: ejecutó la cláusula de rescisión).