Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), apeló ante la Fifa la dura sanción de cinco partidos de suspensión que recibió el técnico del seleccionado trasandino, el argentino Claudio Borghi.
«Somos muy optimistas, de acuerdo a la documentación presentada, de que nos darán la razón de que Claudio no cometió la falta de la que lo acusan. La Comisión de Apelación podría responder la próxima semana. Se me garantizó que será antes de los partidos eliminatorios», explicó.
El seleccionado de Chile jugará como visitante el 12 de octubre ante Ecuador y luego recibirá en Santiago a Argentina, el 16, en el marco de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y Jadue espera contar con Borghi en el banco de suplentes.
El Bichi fue sancionado por la Fifa con cinco fechas de suspensión por los incidentes que protagonizó en el partido que Chile le ganó por 2-0 a Venezuela en Puerto La Cruz por las Eliminatorias, cuando mantuvo una dura discusión con el comisario deportivo y el árbitro colombiano José Buitrago.
«Hemos respaldado a Claudio siempre, incluso en los momentos más críticos. Lo respaldamos cuando éramos punteros y ahora no hay que ser fatalistas, porque estamos a dos unidades del líder», agregó.
Chile figura en la quinta posición en las Eliminatorias con 12 puntos (hoy jugaría el repechaje), aunque a sólo dos puntos del líder Argentina.