Search

En control municipal, detuvieron a dos motociclistas armados

Dos jóvenes intentaron evadir el procedimiento, chocaron contra un auto y fueron detenidos en la comisaría 5°, según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

En un procedimiento vehicular, realizado este miércoles a la mañana, en el barrio La Lata, la policía arrestó a dos jóvenes que al intentar eludir el control municipal, chocaron contra un auto y en la caída se les cayó un arma de fuego.

El hecho ocurrió en Amenábar y Corrientes, según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en un comunicado y explicó que los detenidos fueron identificados como Joel S. de 17 años y Darío G. de 28 años y quedaron a disposición de la comisaría 5°.

El secretario a cargo, Pablo Seguezzo, explicó que el operativo se llevó a cabo con personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en la intersección de las calles Rueda y Corrientes; y destacó que “en este tipo de intervenciones se requiere a los conductores que circulan en el radio, documentación al día y elementos de seguridad obligatorios”.

Por otro lado observó que la situación, que terminó con la detención de personas que estaban armadas, “demuestra la importancia de la presencia preventiva del Estado en las calles”. “Gracias al trabajo constante y sostenido en materia de control de tránsito y uso de los espacios públicos tenemos la posibilidad de anticiparnos y evitar incidentes violentos”, agregó.

Según destacó, este procedimiento forma parte de las acciones cotidianas, diurnas y nocturnas, que la Secretaría de Control lleva adelante con el objetivo de promover convivencia entre los vecinos. “En lo que va del 2014 más de 18 mil motos fueron remitidas al corralón municipal y en la última semana unas 500 terminaron siendo retenidas por distintas anomalías”, remarcó el funcionario quien destacó como último punto: “Nuestra presencia pública no sólo persigue la sanción a las infracciones, también garantiza un tránsito ordenado y seguro para todos los circulamos por Rosario”.

Zona noroeste

Por otro lado se realizó un operativo de tipo integral en la zona noroeste de Rosario.  “Un total de 17 vehículos fueron secuestrados y remitidos al depósito municipal”, señaló Seguezzo. Se trata de 11 motos y dos camionetas cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria o bien, no cumplían con los elementos de seguridad reglamentarios. En tanto, el resto eran autos que estaban en estado de abandono en la vía pública.

En ese sentido, Seghezzo amplió: “Concretamos 22 intimaciones a titulares de vehículos que fueron dejados en la calle a fin de que los retiren. El espacio público es de todos y debe haber una libre circulación en la ciudad. Además, los autos que quedan abandonados se convierten en una fuente de contaminación ambiental importante”.

Otras de las acciones desarrolladas fue la inspección a los comercios ubicados en el radio abordado. A dos propietarios se los intimó a presentarse para tramitar la habilitación dentro de los 10 días. Se labraron además actas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección y de control de plagas, matafuego, luces de emergencias y detectores de humo. En otros locales se detectaron condiciones irregulares de higiene y seguridad, mientras que otros fueron sancionados por no contar con el debido permiso de publicidad.

Los agentes efectuaron controles a taxis, sin resultados positivos, y a vehículos utilitarios. De estos últimos, dos fueron sancionados por carecer de la habilitación para reparto en productos de almacén y de soda.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10