Boca y River volverán a verse las caras esta noche a partir de las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes ante 60.000 espectadores por la Copa Banco Francés, con la loable determinación de ambos técnicos de apelar a sus mejores figuras.
El clásico, el segundo del verano 2014 tras la igualdad del pasado sábado 1-1 en Mar del Plata por la Copa de Oro. El cotejo será dirigido por Diego Abal y televisado por TyC Sports.
Debido a que hay un trofeo en juego, si el cotejo culmina igualado el ganador se determinará mediante la ejecución de remates desde el punto penal.
El sábado 1º de febrero se jugará el tercer clásico y el escenario será el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza.
La expectativa es relevante, como en cada partido en el que se enfrentan los dos clubes más populares del fútbol argentino, con un estadio que estará colmando y una recaudación superior a los 15.000.000 de pesos.
Entre 1.500 y 2.000 efectivos policiales estarán destinados a garantizar la seguridad.
Al respecto, la policía de Córdoba informó que todos los que concurran al estadio deberán presentar su DNI y que no habrá venta de entradas, ya que lo tickets se vendieron de manera anticipada.
En cuanto a la ubicación de las hinchadas, la de Boca se ubicará en la popular Luis Artime y la platea Roberto Gasparini; mientras que los riverplatenses estarán en la popular Daniel Willington y la platea Osvaldo Ardiles.
Más allá de los “números telefónicos”, como le gusta denominar a los esquemas tácticos el DT xeneize Carlos Bianchi, los equipo ofrecerán algunas variantes obligadas por lesiones o expulsiones.
El noveno en Córdoba
Esta de 2014 será la novena edición del clásico que tenga lugar en Córdoba y River lleva ventaja de cuatro triunfos contra dos de Boca. Además hubo dos empates, uno de ellos definido en favor de Boca por penales. El primer partido se jugó el 30/112/58 en la cancha de Belgrano y finalizó con triunfo de River 2-1.El último fue el disputado el 2/01/13 con éxito Millonario 2-1.