Los docentes universitarios y su comunidad educativa realizaron este jueves una serie de actividades en defensa de la educación pública. Con la consigna “Ni voucher ni arancel” la Coad (coordinadora gremial de docentes de la Universidad Nacional de Rosario) concentro su jornada “en defensa de la universidad pública y la democracia” en Plaza Montenegro.
El encuentro fue diseñado desde la Coad con distintos espacios de divulgación académica y científica con la participación de docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En ese marco, la iniciativa contó con una feria de ciencias, un stand para la toma de presión arterial, un taller sobre diabetes y una charla a cargo de la Concejala Caren Tepp y los diputados provinciales Carlos Del Frade, Matilde Bruera y el diputado nacional German Martínez.
“Frente a la amenaza a la universidad pública y a la democracia, representada en las ideas intolerantes y privatizadoras del candidato a presidente Javier Milei, convocamos a esta jornada, en la que ocupamos el espacio público y dialogamos con la comunidad”, señalo Beatriz Introcaso, Secretaria General de COAD.
Y agregó: “Momentos difíciles como este requieren de toda nuestra participación activa como trabajadorxs, para proteger lo que son conquistas irrenunciables de todo el pueblo. Las propuestas de Javier Milei atacan y ponen en tela de juicio muchos derechos fundamentales que conquistamos como pueblo desde la recuperación de la democracia. Quienes sostenemos día a día la universidad pública nos vemos en la responsabilidad de advertir los peligros de una eventual presidencia suya”.
Los organizadores de la jornada no sólo cuestionan el planteo de la fórmula Milei-Villarruel de privatizar y arancelar la salud y la educación así como también rechazan la apología del terrorismo de Estado, sino que además se planteó de manera explícita la convocatoria a votar el próximo domingo a la fórmula de unión por La Patria Masa-Rossi.