En tanto, para el primer semestre del próximo año se habilitará la refinería de la mina, lo que permitirá elevar la pureza del mineral al 99,9 por ciento, informó hoy Troy Resources, la empresa encargada de la explotación.
Allí también explotarán una fusión de oro y plata, denominada metal doré.
Casposo tiene una vida útil inicial prevista en seis años y medio, con reservas estimadas en 11.194.300 de onzas de plata, aunque existen indicios de que la explotación pueda extenderse otros 10 o 12 años.
Si bien la industria fija sus objetivos en el oro -Casposo tiene también reservas del metal dorado- en este caso, al momento de separar los metales, la alta concentración de plata permite obtener un 85% de este metal, y a pesar que el oro obtiene beneficios más sustanciosos, en el último año los inversionistas pusieron en foco también en el metal plateado.
En ese sentido, en lo que va del año la plata tuvo un ascenso muy sostenido, ya que la onza de plata que se cotizaba en enero último en 16,66 dólares, pasó a la actualidad a cotizar en 28,55 dólares, con un alza del 71,37 por ciento en tan solo 11 meses.