Esta semana se efectuaron múltiples procedimientos vehiculares en distintos horarios y zonas de la ciudad, según informaron en un comunicado la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
483 vehículos fueron llevados al corralón municipal en los últimos días. Se trata de autos y motos cuyos conductores incumplieron normativas de tránsito, ya sea en cuanto a la documentación, elementos de seguridad, alcoholemia o estacionamiento. Unas 63 unidades fueron trasladadas en controles de alcoholemia nocturnos. “Reforzamos las intervenciones para lograr una efectiva incorporación de las normas en conductores y peatones. Sólo respetando las leyes lograremos convivencia”, señaló el secretario de la institución, Pablo Seghezzo.
Además destacó al respecto que “la mayoría de las remisiones al depósito municipal se producen porque los conductores no pueden presentar en tiempo y forma los documentos que por normativa se exigen para circular. También vemos incumplimientos en cuanto a la seguridad vial, es decir, a los elementos de protección requeridos para la conducción”.
Alcoholemia
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana señalaron que este domingo a la madrugada y sábado a la noche, se realizó un procedimiento de prevención y control con el saldo de 27 remisiones de autos y motos. “Se procedió al traslado de 20 autos y 7 motos, 18 de ellos por resultados positivos en los test de alcoholemia”, señaló Seghezzo.
Las remisiones por alcoholemia fueron de 15 autos y 3 motos, siendo el mayor porcentaje de alcohol en sangre hallado de 2.28 gramos.
En tanto, también se produjeron intervenciones los días jueves y viernes. De acuerdo a las precisiones expuestas, hubo 36 vehículos que se remitieron al depósito municipal, 25 de ellos por alcoholemia y el resto por irregularidades en la documentación y los elementos de seguridad obligatorios.
Los datos oficiales señalan que este jueves a la noche y madrugada de viernes, se llevaron adelante por parte de personal municipal en colaboración con la Policía de Rosario, 88 controles. Se procedió al traslado al corralón de 12 unidades, 7 por documentación y 4 porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos.
En tanto, durante esta madrugada y el viernes a la noche, tuvieron lugar 124 controles y 24 remisiones, 18 autos y 6 motos. De ese total, 13 autos y 4 motos fueron por alcoholemia positiva mientras que 5 autos y 2 motos fueron llevados al corralón por incumplir con la documentación reglamentaria.