Antes de fin de año, Rosario tendrá un nuevo complejo de cines. Después de un par de postergaciones, los dueños de la empresa Las Tipas tienen previsto habilitar el próximo 17 de diciembre las nueve salas de cine del shopping Paso del Bosque, en Avenida Circunvalación y Sorrento. Paulo Brunone y Martín Adami, titulares de la firma con amplio despliegue en el Interior del país, aseguran que con la tecnología incorporada en sonido y las butacas premium el complejo será único en su tipo en Latinoamérica.
El proyecto debió sortear problemas para importar equipos del exterior el año pasado, que una vez resuelto, sufrió nuevas demoras de envío al país. “La obra está terminada al 90% y sólo resta que llegue el encargo de las butacas 4D que vienen en barco desde Cartagena, Colombia. Una vez instaladas, vamos a estar en condiciones de funcionar”, dijo al portal Punto Biz Paulo Brunone, gerente general de Las Tipas Cinemas. La empresa a cargo de la explotación e inversión en el equipamiento del complejo de cines, tenía previsto habilitar la multisala en febrero de este año, pero por distintos factores el proyecto se retrasó más de la cuenta.
El nuevo complejo contará con nueve salas, con una capacidad para 2300 personas, una pantalla completa de pared a pared, de 14 metros de alto por 18 de ancho. Incorporará sonido Atmos, lo cual le permite al espectador una experiencia “como si estuviera dentro del film”. Las Tipas viene de inaugurar a principios de año, las salas de cine del shopping Paso el Paraná, el shopping que el rosarino Lucio Di Santo – mismo gerenciador del Paso del Bosque- abrió en la capital entrerriana.
La compañía dueña de esta cadena de cines arrancó hace casi 25 años en el negocio del cine con su primer complejo en Morteros, Córdoba, y ya posee salas en San Francisco, Rafaela, San Jorge y las últimas en Posadas, y cerrará el año con el complejo de Rosario. Deben su nombre al árbol tipa y a 9 grandes tipas que había en el predio donde se construyó el primer complejo.
El nuevo multicine del shopping Paso del Bosque tendrá la característica de contar con salas mixtas, que poseen tanto butacas 2D y 3D como butacas 4D. Pero la vedette del proyecto son las butacas VIP que ofrecerá el complejo y que son únicas en el mercado. “Hay 1.460 butacas superseat, instaladas en las salas tipo estadio donde la visión es perfecta en cualquier punto. Además, no hay otro complejo en el mundo que tenga tres salas 4D con casi 200 butacas disponibles en total. Tendremos tres salas tradicionales, tres mixtas y el resto exclusivas 4D”, describió Brunone sobre el proyecto que demandó una inversión inicial de u$s2 M.
Según cuentan los emprendedores, la butaca que incorporan los cines es “lo más parecido a un simulador de un parque de diversiones de Disney porque tiene efectos de movimiento y hasta sensoriales con el rocío de perfumes y agua”. Los sillones ocupan 1.5 más veces el espacio que una butaca normal, lo que se traduce en comodidad para el espectador y están certificadas en la Unión Europea, Asia y Estados Unidos. Otro gran diferencial es el sonido: son 100% Dolby Atmos y cada amplificador tiene 36 canales.