Search

En duelo de argentinos, Seba Báez derrotó a Francisco Comesaña y avanzó a semifinales del ATP 250 de Bucarest

El bonaerense ganó por 7-6, 2-6 y 6-1 y por un lugar en la final del domingo enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, que superó con cierta holgura al australiano Chris O’Connelll por 6-0 y 6-4

En el comienzo de la gira de polvo de ladrillo, los argentinos comienzan a dar señales de dominio en el tour europeo. En el segundo turno de la jornada del viernes, Sebastián Báez sacó el boleto a semifinales del ATP 250 de Bucarest tras imponerse en el duelo de argentinos sobre Francisco Comesaña.

La temporada de canchas lentas es el momento para aprovechar por los albicelestes, sobre todo esta semana en la que los jugadores top la toman de descanso previa al comienzo de la parte dura de la gira, con un par de ATP 500, tres Masters 1000 (Montecarlo, Madrid y Roma) y un Grand Slam, Roland Garros. Todo en un apretado calendario de 10 semanas. Y, en Bucarest, quedó demostrado con el cruce entre dos integrantes de la escudería Gutiérrez: Báez sacó el boleto a semifinales tras vencer a su compatriota Comesaña por 7-6, 2-6 y 6-1.

El tenista ubicado en el puesto 34° del ranking irá en semifinales contra el campeón del año pasado, el húngaro Marton Fucsovics (33 años y 90°), quien se impuso sobre el australiano Chris O’Connelll (30 y 87° del ranking) por 6-0 y 6-4. Fucsovis había dejado en el camino previamente al argentino Mariano Navone (4-6, 6-4 y 6-4), a quien casualmente le había ganado la final de la edición 2024 de este mismo torneo.

Sebas había conseguido clasificarse a cuartos de final, con un triunfo notable ante el canadiense Gabriel Diallo, quien jugando sobre otra superficie le podría haber causado mayor dolor de cabeza al bonaerense. Sin embargo, las canchas lentas son territorio de Báez y el triunfo lo consiguió, primero con esfuerzo y después con suma claridad, por 7-6(5), 2-6 y 6-2.

Por su parte, el marplatense fue el primero de los dos en llegar a esa instancia, con su victoria del miércoles sobre el español Bautista Agut. Si bien se puede esperar un buen rendimiento sobre polvo de ladrillo, sin que sea una sorpresa, ya ha dado muestras de que puede lograr resultados importantes sobre las canchas duras o rápidas, algo que le posibilita cosechar puntos durante toda la temporada.