Es un duelo de necesitados. En peleas por objetivos diferentes, eso es cierto. Pero duelo de necesitados al fin. Con la carga de cuatro empates consecutivos en la mochila, y en la zona roja de la tabla de los promedios, Rosario Central visita en Santa Fe a Unión, que acumula cuatro derrotas en serie. El partido, que abrirá la séptima fecha de la Superliga, se jugará desde las 19 en el estadio 15 de abril y será arbitrado por Pablo Echavarría.
Después de un muy bien arranque, con triunfos ante Atlético en Tucumán y Talleres de Córdoba en Arroyito, los auriazules no pudieron volver a sumar de a tres en el torneo. Llegaron cuatro empates seguidos, y tres de ellos fueron ante rivales directos en la pelea por la permanencia: Colón en Santa Fe; y Patronato y Newell’s en el Gigante. El otro fue frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Una ecuación que no sirve de mucho a la hora de pelear por la permanencia.
Es cierto que la sumatoria de puntos hasta el momento es buena. El equipo de Diego Cocca acumula más del 50 por ciento de los puntos en disputa: 10 sobre 18. Y también es positivo que se mantiene invicto. Pero también es real que ha crecido la necesidad de volver a sumar de a tres. Porque empatar demasiado no sirve de mucho a la hora de pelear por la permanencia.
Y, por el presente futbolístico de Unión, la de esta tarde en Santa Fe parece una buena posibilidad. Debilitado por la partida de varios jugadores que fueron importantes durante la temporada pasada, el Tatengue llega golpeado. Después de un comienzo de Superliga auspicioso, con empate ante Racing en Avellaneda y triunfo frente a Defensa y Justicia en el 15 de abril, el equipo de Leonardo Madelón perdió todo. Son cuatro las caídas al hilo de los rojiblancos: ante Newell’s, San Lorenzo y Arsenal, como visitante, y frente a Lanús en Santa Fe. En esos cuatro cotejos, Unión recibió 10 goles y apenas si marcó 3.
De todos modos, la necesidad de los Tatengues de reencontrarse con el éxito es menos urgente que la de los auriazules. Es que Unión no está presionado en esta temporada por la posición que ocupa en la tabla de los promedios. Aunque saben que si no mejoran la producción en esta Superliga, los problemas llegarán en la próxima.
Cocca mete dos cambios
Como de costumbre, no hay confirmación. Pero el equipo inicial auriazul para visitar a Unión contaría con dos variantes en relación a los que la fecha pasada igualaron en un tanto frente a Newell’s en el Gigante. En la última línea, el cambio será obligado, Diego Novaretti ocupará el lugar del lesionado Miguel Barbieri. En ataque, en tanto, Lucas Gamba recuperará la titularidad y desplazará al banco a Sebastián Ribas.
El que entrenó en forma normal, ya recuperado de la molestia abdominal que le impidió hacerlo en la práctica del miércoles, fue Leonardo Gil. El Colo, de no mediar imprevistos, seguirá en el once que protagonizará el duelo de esta tarde en Santa Fe.
El plantel trabajó este jueves por la mañana a puerta cerrada en Arroyo Seco. Allí hubo trabajos tácticos y repaso de jugadas con pelota detenida. Al término del ensayo en el country, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de los que quedaron concentrados.
Además de los que estarían desde el arranque ante el tatengue, el cuerpo técnico convocó a 8 jugadores que pelearán por integrar el banco. Entre los citados aparecen varios jóvenes del club: Josué Ayala, Facundo Almada, Nicolás Colazo, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra, Franco Sarco, Alan Marinelli y Ribas.