La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó este mediodía a solas con el titular de Coninagro, Carlos Garetto, en la sede de esa entidad rural conformada por cooperativas, en el microcentro porteño.
Tras dialogar con el ruralista, la jefa de Estado agradeció el recibimiento, firmó el libro de visitas de la entidad y se disponía a compartir un almuerzo junto a funcionarios del Gobierno y autoridades de Coninagro.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la Presidenta abogó por «el buen diálogo en favor del desarrollo y avance del país», al encontrarse con Garetto.
La jefa de Estado arribó a la sede de Coninagro, en el microcentro porteño, acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Dominguez, y por el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli.
Es el primer encuentro a solas que protagoniza la mandataria en los últimos tres años, tras el estallido del conflicto que provocó la Resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de soja y otros granos.
Por la tarde, Cristina visitaría la ex-ESMA para encabezar un acto por el aniversario número 60 de la televisión argentina frente al Canal Encuentro, ubicado en ese predio.
De esta forma, quedó descartado que Cristina presida una ceremonia en conmemoración del 17 de Octubre, aunque seguramente hará alguna mención sobre el Día de la Lealtad durante su discurso en la ex ESMA.
El año pasado, la mandataria había compartido un acto en el estadio de River Plate con el líder de la CGT, Hugo Moyano, para conmemorar el día de nacimiento del peronismo, pero ahora el camionero hará un acto propio y menos multitudinario en la sede de la central obrera sin la presencia de Cristina, en momentos que la relación entre ambos no atraviesa su mejor momento.
Además, la jefa de Estado encabezará este miércoles el acto de cierre de su campaña en el teatro Coliseo de la Capital Federal, en el marco de una semana donde se espera que no tenga una agenda cargada, luego de la hipotensión que sufriera el martes pasado.
De esta manera, la jefa de Estado repetirá la estrategia adoptada para las elecciones primarias del 14 de agosto, cuando también cerró su actividad proselitista en ese teatro porteño de la calle Marcelo T. de Alvear al 1.100.
En medio de un fuerte hermetismo sobre la agenda de la mandataria para la última semana antes de las elecciones, trascendió que Cristina no desarrollará demasiadas actividades, teniendo en cuenta que todo indica que obtendrá su reelección con un amplio margen, similar o superior al que obtuvo en las primarias.
La otra actividad que tiene confirmada la jefa de Estado para la semana próxima es su cierre de campaña en el teatro Coliseo, adonde asistirá la plana mayor del kirchnerismo, entre ellos varios gobernadores, legisladores, el gabinete de ministros en pleno y funcionarios del Ejecutivo nacional.
Completarán los asientos de ese teatro un centenar de militantes de La Cámpora y otras organizaciones oficialistas.
La Casa Rosada evitó concretar un acto multitudinario, como el que le había ofrecido realizar en el Estadio Único de La Plata el gobernador Daniel Scioli, y decidió privilegiar una organización más cuidada para la transmisión por televisión.
Al respecto, se prevé prácticamente una repetición del anterior acto en Coliseo del miércoles 10 de agosto, con Cristina y su compañero de fórmula, Amado Boudou, como únicos oradores.
Sobre el escenario se procurará nuevamente una estética cuidada con la proyección de los spots de campaña de la Presidenta sobre una pantalla gigante ubicada sobre el escenario.
Aún restaba saber si la mandataria desarrollará alguna actividad el jueves, último día de la campaña antes de que comience a regir la veda electoral.
El viernes se espera que viaje a Santa Cruz donde el domingo emitirá su voto, y por la tarde retornará a su búnker en el hotel porteño Intercontinental.