El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó por 3-0 a Túnez y, de esa manera, logró su tercera victoria en su quinta presentación en la Copa del Mundo en Japón, que otorgará las primeras dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Argentina, con Julio Velasco como entrenador y campeón Panamericano en Toronto 2015, se impuso con parciales 25-20, 25-19 y 25-20, en un encuentro celebrado en el Hamamatsu Arena y que se extendió por dos horas y un minuto.
Luciano Zornetta y Maximiliano Gauna, ambos con 11 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores de Argentina, mientras que el tunecino Hamza Nagga, con 18 tantos, fue el máximo anotador del encuentro.
El equipo argentino, en sus dos primeras presentaciones, había superado a Irán (3-1) y Venezuela (3-2), en tanto que en sus últimos dos encuentros había caído ante Polonia, campeón mundial (3-1), y Rusia, campeón olímpico (3-1).
Los dirigidos por Velasco, que se ubican quintos en la clasificación, enfrentarán el próximo miércoles a Egipto, último en las posiciones, desde las 00.10 de nuestro país, en el Toyama City Gimnasium.
Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Martín Ramos (1); Sebastián Solé (10), Maximiliano Gauna (11); Luciano Zornetta (11), Facundo Conte (8). Liberos: Sebastián Garrocq y Sebastián Closter.
Ingresaron: Cristian Poglajen (8) y Ezequiel Palacios (2).