Se le escurrió la victoria de las manos. Estudiantes le robó el triunfo en el epílogo. Se fue masticando bronca, pero sigue siendo líder. Cualquiera de estas frases podría reflejar con certeza el empate 1-1 entre la Lepra y el Pincha en el Parque. Lo cierto es que el cabezazo de Desábato en el descuento fue un mazazo duro de absorber, aunque no debería ser más que un llamado de atención. Newell’s sigue siendo un equipo con carácter, con identidad, respetado por sus rivales, pero no debe confiarse. Ayer lo hizo, y lo pagó caro.
Bernardi finalmente jugó, pero no fue él. Se notó que no estaba en plenitud física. Errático en los pases y lento en la construcción del juego. Y cuando el capitán no funciona, el equipo no engrana.
Para peor, los laterales también estaban ‘tocados’, y así la Lepra lucía desdibujada. Y cuando podía saltar la segunda línea defensiva, se encontró con un irresoluto Aquino, que a esta altura sostiene su titularidad sólo por los dos goles ante Boca y un Trezeguet que no está a punto.
El inicio del complemento dejó a Cáceres y Casco afuera por lesiones. Berti tuvo que mover la defensa. Y Orzán de cuatro improvisado, Ortiz, López y Heinze incómodo de tres no fue lo mismo.
Así y todo Newell’s tuvo 15 minutos fiel a su estilo. Con dominio, presión y control generó algunas situaciones. Figueroa casi anota desde afuera, Mateo estuvo cerca de chilena y tras una gran combinación Bernardi-Rodríguez, Pablo Pérez anotó de cabeza.
Pero el equipo se cansó. Retrocedió demasiado después del gol. Y Estudiantes lo empezó a llenar de centros. Para peor la única respuesta que le quedaba a Berti desde el banco fue desacertada. Era Villalba o Trezeguet, fue Cruzado y nada cambió.
El palo de Guzmán y un disparo increíblemente desviado por Patito Rodríguez eran un presagio de un final que se veía venir. Y en el último bochazo apareció la cabeza de Desábato para que Newell’s se fuera masticando bronca. Sigue líder y candidato, pero a veces los errores se pagan.
Síntesis:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Leonardo Jara; Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el segundo tiempo: 8m. Pérez (N), 46m. Desábato (E).
Cambios: en el primer tiempo; 29m. Jorge Luna por Correa (E); en el segundo tiempo: en el inicio Horacio Orzán por Cáceres (N), 5m. Guillermo Ortíz por Casco (N), 17m. Patricio Rodríguez por Jara (E), 27m. Román Martínez por Damonte (E), 37m. Paulo Cruzado por Pérez (N).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.