El presidente Mauricio Macri estuvo ayer la provincia de Corrientes encabezando la marcha de campaña electoral del “Sí, se puede” con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y varios de sus ministros. Luego participó de una videoconferencia con el 55° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), que se desarrolla en Mar del Plata. El encuentro en Corrientes fue la antesala del acto que el oficialismo prepara para este sábado frente al Obelisco porteño.
Luego de visitar el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, el presidente, en diálogo con la radio correntina Sudamericana, salió al cruce de la ex presidenta Cristina de Kirchner, quien este jueves pidió “saber en qué se fue la plata del endeudamiento”, al rechazar esa afirmación y sostener que “ellos son así, no van a cambiar”, y acusó al kirchernismo de irse “dejando el Banco Central vacío, en default y sin energía”.
Consultado sobre su gestión, Macri dijo “fue difícil empezar porque el punto de partida era muy malo, encontrar un país que había aumentado tanto el gasto público, tanto los impuestos, era para remar”, expresó al Canal 13 de Corrientes. “Las cosas llevan tiempo, pero es difícil empezar con esa realidad”, agregó.
Durante la marcha Macri dijo defender “los valores en los que creemos, en ser libres, que no nos digan en qué pensar” a los argentinos y afirmó: “No vamos a aceptar nunca más el miedo, porque hace cuatro años decidimos jugarnos por el cambio”.
También el presidente volvió a pronunciarse en “defensa de las dos vidas”, y además afirmó: “Hay algunos escépticos, incluso dentro del Círculo Rojo pero yo creo que se va poder” revertir el resultado de las Paso.
Cerró el Coloquio de Idea
Macri también participó desde Corrientes por videoconferencia del 55° Coloquio de Idea. Ante los empresarios el líder de Cambiemos señaló: “Subestimé la dificultad de erradicar la inflación”, y afirmó que “ha sido muy difícil llegar a acuerdos en el Congreso”.
“Sé que hay muchos escépticos, en especial en el Círculo Rojo, que dieron por terminado todo aquel día de las Paso. Pero yo creo que los argentinos entendimos que volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro”, expresó.
Además Macri remarcó que espera que después del 10 de diciembre, fecha de inicio de una nueva gestión de gobierno para quien gane las elecciones del 27 de octubre, “se llegue a un acuerdo más profundo” porque la Argentina “necesita tener crédito, moneda, previsibilidad”.
“La necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores. Luego de las elecciones habrá un acuerdo”, dijo Macri.
El presidente señaló que “una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento” y serán necesarios los consensos “que garanticen los equilibrios macroeconómicos” con lo cual “el crecimiento de la Argentina está garantizado”, al cerrar el coloquio de Idea.