Search

En el corazón del mar

Estreno 31 de diciembre

En un momento del año donde los grandes tanques de Hollywood comienzan a asomarse con destino a la entrega de los premios Oscar que tendrán su gran noche el domingo 28 de febrero (los nominados se conocerán el próximo sábado 9 de enero), se conoce hoy en los complejos de cine locales la muy publicitada En el corazón del mar, una particular relectura del hecho real que dio vida al clásico de Herman Melville Moby Dick.
Bajo la dirección del premiado Ron Howard (Apolo 13, Una mente brillante) y con el ascendente Chris Hemsworth como protagonista, a quien acompañan Cilian Murphy y Ben Whishaw, entre otros, la película transcurre en el invierno de 1820. El barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, es atacado por algo que nadie podría prever: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, y con un sentido de venganza casi humano.
El desastre marítimo de la vida real inspiró al referido Melville para escribir su obra cumbre. Sin embargo, eso cuenta tan solo la mitad de la historia. En el corazón del mar revela las consecuencias de ese encuentro horripilante y desgarrador a medida que la tripulación sobreviviente es puesta al límite y forzada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Tormentas bravías, hambruna, pánico y desesperación, los tripulantes pondrán a prueba su fe y sus creencias más profundas: desde el valor de sus vidas hasta los principios de su comercio, al mismo tiempo que su capitán tratará de buscar el rumbo en mar abierto y su primer oficial todavía buscará derrotar a la gran ballena.
“Realicé varios viajes con mis hijos para ver ballenas en medio del mar. Me inspiré también en esta experiencia para escribir el guión. Una vez, una enorme ballena gris empezó a dar vueltas alrededor de nuestro barco. El capitán tuvo incluso que cambiar de rumbo para que la hélice no le hiciese daño. Pero no se iba, y recuerdo que durante unos minutos se quedó flotando, mirándonos con su ojo enorme. Quería incluir esta escena en la película porque es algo que nunca olvidaré”, aseguró el director Ron Howard en declaraciones a la prensa.
Por su parte, los actores no sabían cómo sería la ballena en el montaje final de la película. De hecho, Chris Hemsworth y Cillian Murphy tuvieron que utilizar su imaginación para luchar contra el enorme mamífero que se incluyó por montaje de edición. “Trabajamos con una pelota de tenis. No sabíamos cómo era la ballena. Sólo la vimos al final, en la película terminada. Pero así es nuestro trabajo: tenemos que utilizar nuestra imaginación y pensar en lo que el público verá en el film”, explicó Hemsworth.
“Ron, el director, estaba realmente entusiasmado durante el rodaje. En la escena del ataque pudimos ver la pasión que sentía por esta historia. Tuvimos que tener en cuenta su entusiasmo para que nuestra interpretación estuviese a la altura”, expresó por su parte Cilian Murphy.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10