Search

En el Día Mundial del Corazón insisten con medidas preventivas

El Ministerio de Salud santafesino recordó qué padecimientos cardíacos siguen siendo la principal causa de muerte en el país.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Corazón, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud llama a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección precoz de los problemas cardiovasculares, como también de los factores de riesgo que los provocan. En consonancia con la fecha, el Ministerio de Salud de la provincia recordó que estas enfermedades cardíacas –desde la hipertensión hasta la apoplejía– son la principal causa de defunción en todo el mundo. Nueve y medio millones de muertes, es decir, el 16,5 por ciento de las muertes anuales, son atribuibles a la hipertensión. Esto incluye el 51 por ciento de las muertes por ACV y el 45 por ciento de las muertes por cardiopatía coronaria. Se calcula que de aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, una alimentación no saludable, la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos sanguíneos como el colesterol.

La tercera encuesta de factores de riesgo realizada en 2013 en el país muestra que “una de cada cuatro personas consume tabaco en la actualidad”. Además, se precisó que la exposición habitual al humo  ajeno descendió entre los tres relevamientos: 2005, 2009 y 2013. En los lugares de trabajo bajó del 34 al 25 por ciento y en bares/restaurantes del 47,2 al 23,5 por ciento entre 2009 y 2013.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto