San Antonio, el equipo de mejor récord durante la temporada, venció a Houston Rockets, por 108 a 95, en un encuentro de una nueva jornada de la NBA del básquetbol profesional norteamericano en donde concretaron buenos desempeños los argentinos Emanuel Ginóbili y Luis Scola.
Ginóbili aportó anoche 22 tantos (3 de 5 en dobles, 4 de 6 en triples y 4 de 4 en libres) en los casi 30 minutos que estuvo en cancha para la franquicia texana, que no sólo domina el Oeste sino también la Liga con un registro de 40 victorias y 7 caídas.
La planilla del zurdo escolta bahiense, que luce la camiseta número 20, se completó con 4 asistencias, 2 robos y un rebote.
También anduvo en un nivel parejo el ala pivote bonaerense Scola, responsable de 23 unidades para Houston Rockets, que no puede escapar a la irregularidad y reúne una marca de 22-27.
El también integrante de la ‘Generación Dorada’ del básquet argentino, campeón olímpico en Atenas 2004, jugó casi 36 minutos, al cabo de los cuales encestó 8 de 17 en dobles y 7 de 8 en libres, para convertirse en el goleador de su equipo.
Además, el número 4 de los Rockets capturó diez rebotes, generó tres robos y repartió una asistencia.
Para no ser menos, el argentino Carlos Delfino, quien volvió a la actividad después de casi dos meses y medio de ausencia, también cumplió una fantástica labor para Milwaukee Bucks (19-26), que derrotó por 91 a 81 a New Jersey Nets (14-34).
El escolta santafesino, quien dejó atrás una lesión cerebral que le impedía jugar, arrancó como titular, participó 41 minutos y colaboró con 21 puntos para la victoria de su equipo. ‘Lancha’ Delfino encestó 3 de 7 en dobles, 4 de 9 en triples y 3 de 4 en libres. Además capturó 5 recobres debajo de los cestos, entregó 2 pases gol y diseñó 2 robos.
El máximo anotador del partido jugado en el Bradley Center de Milwaukee resultó Brook López, de New Jersey, con 26 tantos.