Search

“En el esquema del Tata, es necesario el juego del arquero»

Nahuel Guzmán, uno de los tres arqueros convocados para la Copa América de Chile, reconoció hoy que en el esquema que pregona el entrenador de la Selección es necesario la participación de los porteros para iniciar el juego asociado.

Nahuel Guzmán, uno de los tres arqueros convocados para la Copa América de Chile, reconoció hoy que en el esquema que pregona el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, «es necesaria» su participación con los pies para comenzar el juego asociado del equipo.

«La participación del arquero es necesario para el equipo en el esquema que se está tratando de implementar. No sólo tenemos que trabajar a la par del grupo, sino aparte, para mejorar el pase de inicio, que muchas veces termina siendo clave no sólo en la salida sino también en el apoyo, para que los centrales entiendan que somos una opción más, un recurso más», explicó Guzmán.

En conferencia de prensa, luego de la única práctica del día en el complejo «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, el «Patón» valoró la posibilidad que le entregó Martino desde su llegada a la Selección argentina.

«A Martino lo conozco y sé cómo trabaja, la idea para mí no es tan nueva, así que lo poquito que pueda ayudar trataré de hacerlo. Sí me imagino que se está buscando una idea de juego nueva, para tratar de darle una identidad de juego más importante, que de a poco se le puede dar. Es trabajo, de aciertos y errores, y afinar detalles de a poco. Es un objetivo muy importante el que viene», aseguró.

Garay pide «no hay que usar la espina como presión»

En la sala de conferencias también estuvo Ezequiel Garay, quien había sido uno de los pocos jugadores que habló al arribar a la Argentina el lunes por la mañana, en el Aeropuerto de Ezeiza.

El defensor, que fue titular en la final del Mundial de Brasil 2014 perdida ante Alemania en tiempo suplementario por 1-0, consideró que «esa espina» no tiene que ser una «presión» para el plantel albiceleste de cara a ésta Copa América, donde buscará un título tras 22 años.

«No hay que usar la espina como presión, sabemos lo complicado que fue quedarse en las puertas. Ahora es otro objetivo y tenemos que entender que tenemos jugadores para lograr», aseguró.

Y completó: «Comenzamos con un nuevo objetivo, nuevo técnico, nuevas ideas que tenemos que acatar. Es muy bueno para ajustar los detalles para el primer partido de la Copa América. En lo personal muy contento de haber conseguido mi primer título en Rusia».

«La idea del Tata hay que intentar que la reflejemos dentro de la cancha, tenemos muchos jugadores de calidad, no tiene que ser una presión para nosotros, al contrario nos tiene que beneficiar», concluyó.

10