El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, aseguró que “en el Frente Amplio Unen hay diversidad pero también hay límites”, y por eso consideró que “no hay que buscar atajos” y “aprender de los errores del pasado”, en declaraciones periodísticas realizadas durante una recorrida por el Hospital Zonal Especializado de Oncología y el centro comercial de la localidad bonaerense de Lanús. Por otra parte, mañana se reunirá el Comité Nacional del PS para analizar los pasos a seguir en la coalición electoral.
Binner aseguró: «Estamos trabajando en la línea de una Argentina progresista, que quiere ir adelante, que quiere cumplir con los derechos constitucionales y además tener en cuenta la necesidad de recuperar a la gente que hoy está en la pobreza”.
“Esto de las inundaciones ha sorprendido a muchos, pero sin embargo no hay de qué sorprenderse porque se viene dando reiteradamente. Sería interesante que haya un plan que toda la población lo conozca y lo pueda controlar y que se diga `basta´ a las inundaciones”, sostuvo Binner.
El líder socialista aseguró que dentro del Frente Amplio Unen “hay diversidad pero también hay límites y estos tienen que ver con la gobernabilidad del país. Tenemos que trabajar para un proyecto que realmente sea posible. Tenemos que trabajar en los derechos de la gente. Esta nueva inundación de Buenos Aires no hace más que poner en evidencia la necesidad de tener un plan y cumplirlo”, ejemplificó.
Binner enfáticamente sostuvo que “ni Macri, ni Massa ni Scioli afloran como un cambio real. Nosotros creemos que el espacio del progresismo, de la izquierda democrática, nos permite construir una realidad diferente para la Argentina y en eso estamos trabajando”.
El legislador aseguró que “tenemos que lograr que se encolumnen detrás de propuestas serias y progresistas todos aquellos que tenemos una idea común de qué es lo que tenemos que hacer en la Argentina”
“No hay que buscar atajos”, afirmó Binner y llamó a “aprender de lo que nos pasó en el país y no repetir errores».