El británico Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán y recuperó el liderazgo del Mundial de Fórmula 1 que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que sólo pudo ser cuarto.
El cuádruple campeón del mundo inglés, que firmó su victoria 63, superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India).
Hamilton se vio beneficiado por un pinchazo de su compañero el finlandés Valterri Bottas a tres vueltas de final.
Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41.
«La victoria debió haber sido para Valtteri, y Sebastian hizo también un gran trabajo. Yo tuve mucha suerte hoy, así que me resulta un poco raro estar en esta posición», reconoció Hamilton, tercero durante gran parte de la carrera.
Bottas, por su parte, se vio beneficiado por la entrada del coche de seguridad tras el choque entre los dos Red Bull. El finlandés aprovechó para entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, cuando Vettel ya los había cambiado.
Vettel bloqueó sus ruedas en la curva número 1 mientras atacaba a Bottas al reanudarse la carrera en la vuelta 47, lo que le costó ser adelantado por Hamilton, Raikkonen y Pérez.
En el Mundial, Hamilton, que ganó su primera carrera de la temporada, tiene cuatro puntos más que Vettel.
Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron 5º y 7º respectivamente.