Search

“En el Frente Progresista no hay espacio para el PRO”

Galassi apuró a Corral: sería “buen precandidato” a gobernador del FPSyC. Intendente radical de Santa Fe impulsa armado local de Cambiemos.

El socialismo ratificó que “no hay espacio para el PRO” dentro del Frente Progresista y le envió, a través del jefe de la bancada de diputados provinciales, Rubén Galassi, un mensaje al radicalismo y en particular al intendente de Santa Fe, José Corral: “Sería saludable que dispute la gobernación dentro del Frente Progresista”.

“En Santa Fe la gente votó al Frente Progresista para gobernar, no a Cambiemos”, señaló ayer el ex ministro de Gobierno de la provincia. “Les recuerdo que en las elecciones provinciales del año pasado, el Frente Progresista compitió con el PRO. Tenemos seis ministros radicales y hay una muy buena articulación”, agregó.

Con sus dichos, Galassi lo lanzó a Corral como precandidato a gobernador para las elecciones de 2019. El intendente santafesino y jefe de la UCR a nivel nacional nunca confirmó, hasta el momento, si será candidato a gobernador y, en tal caso, si buscará esa postulación dentro del Frente Progresista –como su antecesor Mario Barletta en 2011 y 2015– o si lo hará en el marco de la alianza Cambiemos, que su partido integra a nivel nacional.

Para cortar de cuajo las especulaciones y apurar una definición de Corral, ayer Galassi remarcó que “la construcción política del PRO y de Cambiemos es distinta a la del Frente Progresista”, cuestionó al “gobierno de gerentes” de Mauricio Macri y reiteró que “no hay espacio para el PRO” en la coalición oficialista provincial.

“Nosotros entendemos que el radicalismo tiene dirigentes muy importantes para intentar gobernar la provincia”, dijo Galassi a LT10. “José Corral sería un buen candidato dentro del Frente Progresista. Sería saludable que Corral pelee su candidatura dentro del Frente Progresista. Si él ganara la interna, nosotros lo apoyaríamos. Ahora, todo dentro del Frente Progresista; acá no hay espacio para el PRO”, indicó.

Las declaraciones del ex ministro y actual diputado socialista se dan en la antesala de la conformación de la Mesa de Cambiemos Santa Fe. El macrismo pretende que esa construcción, tal como se hizo en el plano nacional, se replique en la provincia. Para ello, prevén formalizar la alianza entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el PDP durante el mes de agosto: un fuerte golpe al Frente Progresista, donde tres de esos partidos (UCR, CC, PDP) están enrolados actualmente.

Para Galassi, la gestión Macri “tiene un perfil de centro derecha y sus políticas van en este sentido. No midieron el impacto social que iban a tener sus medidas”.

10