Rosario Central igualó 1-1 ante Belgrano, en el quinto amistoso de pretemporada. El encuentro, que se disputó en la mañana de ayer en el Gigante de Arroyito, tuvo una duración de 75 minutos de fútbol. Y lo más saliente en cuanto a la formación fue que volvió a sumar minutos Damián Musto y que Paolo Montero utilizó a Mauricio Martínez en la posición de primer marcador central.
Cristian Villagra puso en ventaja al Canalla cuando se disputaban 13 minutos de partido y Matías Suárez igualó el cotejo preparatorio a los 25. Vale aclarar que se jugaron dos tiempos: uno de 40 y el restante de 35 minutos.
Los once que eligió el entrenador uruguayo fueron Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Mauricio Martínez, José Leguizamón, Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, José Luis Fernández; Gustavo Colman; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.
Mientras que el Pirata cordobés formó con Germán Montoya; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola López; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Suárez y Claudio Bieler.
En el complemento, Montero realizó tres variantes: Hernán Menosse, Faundo Rizzi y Washington Camacho ingresaron por Musto, Villagra y Salazar, respectivamente. Con estas variantes de nombres, el entrenador ubicó a Menosse como primer marcador central y pasó Martínez a jugar en el centro de la mitad de la cancha; Rizzi ingresó directamente a su posición habitual y Camacho se paró como volante por derecha, lo que produjo el retroceso de Ferrari al lateral por ese mismo sector.
Hasta aquí el Canalla ganó un solo partido de los cinco que jugó en lo que va de la pretemporada: ante Unión por 1-0 con gol de Bordagaray. ¿Los otros? Derrota 1-0 frente a Patronato, empate sin goles ante Talleres y Universidad Católica de Chile y la igualdad en un tanto de ayer ante Belgrano.
Suspendido por la tormenta.
Luego del encuentro entre los titulares de ambos equipos llegó el turno de los suplentes. Pero este partido fue suspendido a los 8 minutos de haber empezado por la tormenta que azotó a la región antes de ayer al mediodía.
En el momento de la suspensión, el Canalla estaba ganando 1-0 gracias al gol convertido por Maximiliano Lovera.
Además de estas incidencias, la buena noticia fue que Germán Herrera volvió a hacer fútbol luego del desgarro que sufrió a principios de la pretemporada.
El alternativo que alistó Montero tuvo a los siguientes once: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Hernán Menosse, Esteban Burgos, Facundo Rizzi; Lovera, Félix Banega, Matías Mansilla, Washington Camacho; Leonel Rivas y Herrera.
El plantel gozará hoy de una jornada de descanso y mañana volverá al trabajo en horario vespertino en el predio de Arroyo Seco donde comenzarán una nueva semana de preparación de cara al reinicio del torneo de Primera.
Es positivo que lo haya probado en el fondo
Paolo Montero dijo en la semana que en el amistoso contra Belgrano iba a empezar a probar a los zagueros que podían ser titulares en el reinicio del encuentro. Y ayer ubicó a Mauricio Martínez como acompañante del paraguayo José Leguizamón. Y sin dudas así mostró la principal diferencia con el anterior cuerpo técnico. Ya que Eduardo Coudet nunca pensó al ex Unión como zaguero central.
Y más allá de que el amistoso se jugó a puerta cerrada, el hecho de que Montero haya probado al volante en la última línea es positivo.
Más allá de quién termine acompañando a Leguizamón en el reinicio del campeonato, Montero acertó en probar a “Caramelo” y así se notó la primera diferencia con el Chacho. Es que Coudet no apostó por Martínez ni por Musto para conformar la zaga central, algo que se le reclamó en varias oportunidades considerando la performance que tenían los zagueros.
Montero probó y ahora evaluará. Pero no hay dudas que haber examinado al mediocampista central en esa posición es positivo. Vale recordar que Martínez cuando debutó en la primera de Unión con Facundo Sava lo hizo como zaguero.
Van por el volante que falta
El entrenador y la dirigencia coinciden desde que se confirmó que Walter Montoya se quedaba en España, que Central necesita un refuerzo para reemplazarlo. Y ayer, fuentes cercanas a la comisión directiva auriazul, le confiaron a este diario que “va a llegar un jugador aunque aún no hay un nombre elegido”.
Las tratativas se acelerarán más allá de mitad de semana próxima. Y si bien no hubo trascendidos, uno de los nombres que está en carpeta es Lucas Romero, ex Vélez hoy en Cruzeiro.
Mientras tanto el cuerpo técnico continúa viendo otras opciones. Aunque el mercado de pases está “casi sin movimientos” porque aún no se sabe cuándo comenzará el torneo, la dirigencia buscará a partir de esta semana acelerar las negociaciones para hacer uso del segundo cupo. ¿Será Romero, tal como adelantó este medio?