Diego Zabala llegó a Central como uno de los nombres más fuertes que se incorporó en este último mercado de pases. El volante uruguayo tuvo una muy buena temporada en Unión. Y eso provocó que Diego Cocca lo apuntara como uno de los refuerzos imprescindibles para el armado del nuevo equipo.
Sin descollar, con altibajos, jugando sobre la banda izquierda cuando se venía destacando por la derecha, Zabala cumplió en estas primeras tres presentaciones auriazules. Hasta anotó el gol del triunfo ante Talleres en Arroyito.
Hasta acá, “el balance es positivo”, señaló el volante uruguayo. Y además admitió que una de las principales virtudes de este equipo pasa por “el compromiso y la humildad”.
—Sumaron siete puntos sobre nueve posibles, pero en la tabla de promedio siguen en zona de descenso.
—Sí, es así. Y esa tabla se mira porque somos conscientes de la situación en la que estamos y por eso tratamos de sumar siempre. Seguimos ahí, pero vemos también que acortamos puntos con otros equipos. Al principio eran dos o tres equipos los que tenían que sumar mucho, pero ya son cinco o seis. La diferencia en puntos es muy chica y va a ser un torneo muy duro. Tenemos que estar mentalizados para salir de esta situación.
—¿Qué balance hacés de las primeras fechas?
—Es positivo. El campeonato es muy parejo y sólo Arsenal obtuvo el puntaje ideal. Nosotros sumamos en todos los partidos y lo hicimos en canchas difíciles, además ganamos el que tuvimos de local. Esperemos poder seguir con otra victoria de local. Y con respecto al juego, todos los partidos fueron distintos. Pero en todos intentamos ser protagonistas. Por ahí con San Lorenzo fue el partido en el que menos lo hicimos, pero el rival jugó muy bien, manejó la pelota y a nosotros nos costó agarrarle la vuelta al partido. De todos modos, creo que nos trajimos un buen punto, que lo tendremos que hacer valer el sábado ganando de local.
—¿Qué es lo que más te gusta de este Central?
—El compromiso que hay, no sólo en los partidos sino en el día a día, con la humildad que tiene el grupo para trabajar. Todos tiramos para el mismo lado y no hay caras largas de quienes no juegan. Hay un lindo grupo y eso se ve en la cancha, con un equipo que corre y mete cuando lo tiene que hacer.
—¿Y lo que menos te gusta?
—Somos conscientes de que tenemos muchas cosas por mejorar, pero cuando hay resultados positivos el ánimo es el mejor para intentarlo.
—¿Qué les pidió Cocca para corregir?
—Que deberíamos tener un poco más de paciencia cuando conseguimos la pelota. Cuando somos simples los espacios se generan más fácil. Tenemos que jugar a dos toques, tener movilidad. Lo que tenemos que hacer es recuperar la pelota un poco más arriba para sacar al equipo del fondo. El otro día ante San Lorenzo se nos complicó porque el rival puso mucha gente en ofensiva, pero no todos los partidos van a ser iguales.
“Me voy a ir soltando”
“Me siento cada día mejor, con más libertad para jugar y con el transcurso de los partidos me voy a ir soltando, pero sé que tengo que mejorar y que puedo dar más”, dijo Zabala sobre la posición que le toca ocupar en el mediocampo. El ex Unión juega ahora sobre la banda izquierda, más allá de la muy buena temporada que cumplió instalado sobre la banda contraria en el equipo santafesino.
Más allá de las sensaciones que entregó sobre este tema el uruguayo Zabala, en estos primeros tres partidos se notaron algunas dificultades, especialmente por cuestiones de perfil. De todos modos, el ex tatengue ya marcó un gol y Central sumó 7 puntos de los 9 que hubo en disputa.
—¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de ocupar la banda izquierda?
—Se juega con la pierna cambiada pero los movimientos son similares de un lado o del otro. Además, con Emanuel (Brítez) nos sentimos bien y creo que nos complementamos en el sector. Y si bien es cierto que el otro día ante San Lorenzo nos desbordaron un poco, creo fue más por méritos del rival antes que por errores conceptuales nuestros.