Analía Fernanda R. llegó en la madrugada de este miércoles al hospital de emergencias Heca con traumatismo de cráneo y traumatismo facial. Los médicos determinaron que las lesiones eran compatibles con una golpiza, dieron aviso a la Policía y entonces la mujer, de 38 años, les dijo a los uniformados que la había agredido su pareja. La saga terminó horas después con el incendio de la casa de barrio Arroyito donde viven los dos. Los indicios apuntan a que el fuego lo provocó el denunciado, quien quedó demorado en la comisaría 9a a disposición de la Justicia.
Analía señaló a Miguel Ángel M., de 41 años, como el autor de las heridas por las que acudió al Heca. Agregó que vive con él en Reconquista al 400, sobre el final de esa calle, a esa altura en declive, y a metros de uno de los ingresos del club Náutico Avellaneda.
El personal policial acompañó a Analía R. hasta su vivienda. Dentro estaba Miguel M., quien le negó la entrada. Por eso, los efectivos de la fuerza de seguridad, dice el parte de Fiscalía, la llevaron hasta la seccional de la zona «para su resguardo», a la par que informaban al fiscal de turno sobre el incidente. Poco después, cerca de las 7, escucharon el aviso sobre un incendio en una casa de Arroyito. Era el mismo que habían visitado poco antes.
En ese momento, los policías volvieron al domicilio de Reconquista al 400, donde ya trabajaban los Bomberos Zapadores. Miguel M. seguía allí, y tuvo que derivado en una ambulancia del Sies hasta Hospital Alberdi por un principio de asfixia con monóxido de carbono. Todos los indicios apuntan a que fue él quien encendió el fuego, que dejó daños de gran magnitud en la casa. El hombre quedó en observación en el centro de salud, con custodia policial.