Search

En el inicio del año deportivo la Selección Argentina igualó sin goles ante México en la Copa Oro

El combinado que dirige Germán Portanova fue invitado a disputar el torneo y en el primer cruce del grupo igualó sin goles. El próximo partido será ante Estados Unidos el sábado a las 00.15

En el debut oficial del año deportivo, la Selección Argentina igualó sin goles ante México en la primera fecha de la Copa Oro, torneo organizado por la Concacaf y que se disputa en Estados Unidos.

Hasta los 20 minutos de juego, prácticamente la Selección Argentina no paso la mitad de la cancha. Hubo un abuso del pelotazo largo y poca conexión en el mediocampo. Sumado a desprolijidades en el fondo, México se sintió más cómodo. Sin embargo, no pudo plasmarlo en el marcador.

Un penal por una falta dentro del área, polémica sancionada por Myriam Marcotte, le posibilitó a la selección mexicana abrir el marcador, pero Rebeca Bernal remató afuera y todo quedó parejo.

Después del penal malogrado, con el correr de los minutos, la albiceleste empezó a avanzar en bloque hacia el arco que defendía Esthefanny Barreras y se pudo ver la mejor versión. Tuvo remates al arco, pero nada que ponga en peligro el cero en el arco mexicano.

En el complemento, otra vez fueron las dirigidas por Pedro López las que tomaron la iniciativa, pero la defensa argentina se encontró más ordenada y pudo contener y molestar a las atacantes mexicanas, que tuvieron varias. Primero fue un remate de Rebeca Bernal en el área chica y tras un centro por la derecha, pero la agarró mal y la terminó tirando lejos por arriba del travesaño. Sobre el final del partido, tuvo dos: Jazmín Casarez, que ingresó desde el banco, tuvo la posibilidad de anotar desde el mismo lugar que Bernal y también la tiró afuera. En la última jugada del partido, Diana Ordoñez de cabeza fue quien se lo perdió.

El ingreso de Dalila Ippolito, a pocos minutos de terminar el partido, y de Estefanía Palomar, le dieron al combinado nacional el despliegue en la creación de juego que necesitaba. Tal vez con más tiempo en cancha, el marcador podría haber terminado de otra manera.

El once dispuesto por Germán Portanova para este primer partido de la Gold Cup fue con: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Sophia Braun, Miriam Mayorga, Eliana Stábile; Romina Núñez, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Chiara Singarella; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. En el complemento sumaron minutos Aldana Cometti, Celeste Dos Santos, Daiana Falfán, Ippolito y Palomar.

La Golden Cup es un torneo amistoso organizado por la Concacaf y al que fueron invitadas 4 selecciones de Conmebol. Además de Argentina, están Brasil, Colombia y Paraguay.

El combinado albiceleste volverá a jugar el próximo sábado a las 00.15 ante Estados Unidos. El partido se podrá ver por ESPN y Star +.

10