La presidente Cristina de Kirchner se reunió hoy con su par francés, Nicolas Sarkozy, en el marco de su tercer y último día de vista oficial a Francia.
De la reunión, que se extendió por alrededor de 45 minutos, también participaron el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en París, Aldo Ferrer, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
La reunión entre Cristina y Sarkozy fue la antesala del próximo encuentro que ambos mandatarios compartirán en el marco de la nueva cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que tendrá lugar a principios de noviembre en Cannes.
Además, la entrevista se llevó a cabo tras el llamado telefónico que el jefe de Estado francés le realizó el mes pasado a Cristina para agradecerle por los avances en la investigación del doble crimen de las turistas en Salta.
Tras la cumbre presidencial en el Elíseo, Cristina se trasladará hasta la sede de la Unesco para acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo que, encabezadas por su titular, Estela de Carlotto, recibirán el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, otorgado por el organismo.
La entrega de la edición 2010 del galardón, que consta de 150.000 dólares, una medalla de oro y un diploma, está prevista para las 15 hora local.
Una vez finalizado el acto en la Unesco, Cristina emprenderá regreso a Buenos Aires, donde retomará su actividad oficial en el país antes de su partida a Nueva York, la próximo semana, para hablar ante la ONU.