Newell’s tenía programado comenzar los amistosos de pretemporada, pero la situación sanitaria complicó un poco las cosas. Primero el club se bajó del viaje a Uruguay para jugar un cuadrangular, y el cuerpo técnico busca rearmar el cronograma de partidos necesarios. Y ayer finalmente no jugó frente a la reserva, ya que Sanguinetti prefirió evitar mezclar a ambos grupos por cuestiones sanitarias y hubo un partido informal con equipos mezclados.
Sin importar demasiado este primer muestreo de fútbol, lo que está claro es que Sanguinetti necesita sumar aún a cuatro o cinco titulares. Algunos están cerca, como el arquero Mauricio Arboleda o el defensor colombiano Willer Ditta (ver aparte). Otros puestos siguen sin un nombre concreto, en especial el nueve y otro posible atacante.
En ese contexto, sin el covid no complica y mientras espera por los nombres que restan llegar, si hoy hubiera un amistoso el DT leproso tendría que parar un equipo con lo que hoy tiene. Y en un juego periodístico se podría armar un probable once.
El arquero será Mauricio Arboleda, pero mientras el colombiano llega, hoy atajaría Ramiro Macagno. Alan Aguerre está cerca de desvincularse (entrena con reserva) y Franco Herrera, quien jugó en seleccionados juveniles argentinos, será el tercero de la nómina.
La defensa está casi conformada. El uruguayo Armando Méndez por derecha y Lionel Vangioni por izquierda. Cristian Lema será el primer zaguero y la idea de Sanguinetti es que lo acompañe Willer Ditta. ¿Alternativas? Hoy jugaría Facundo Mansilla como seis.
El mediocampo está completo. Puede llegar alguien para ser alternativa, pero hoy los nombres apuntados son Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro. Y lo bueno es que los cuatro estuvieron desde el inicio de los trabajos, más allá de que Pérez tuvo covid y perdió días de entrenamiento.
El problema es el ataque. Hoy la dupla sería Francisco González y Nazareno Funez. Dos futbolistas que pueden ser importantes desde el banco, pero con poco rodaje, en especial Funez.
Así, el once de hoy sería con Macagno; Méndez, Leema, Mansilla y Vangioni; Cacciabue, Fernández, Pérez y Castro; González y Funez. Esto puede mejorar con Arboleda, Ditta y un nueve con chapa. Por eso vino bien la postergación una semana del torneo.