Rosario vuelve a ser epicentro del mejor automovilismo argentino. Por tercer año consecutivo, el autódromo Juan Manuel Fangio recibirá este fin de semana al Top Race y lo hará seguramente con un gran marco de público.
Mauricio Malano, presidente del autódromo local, recibió a El Hincha en el circuito y dejó sus sensaciones en la antesala de este primer gran evento.
“Estamos con muchas expectativas, con nuevos desafíos por delante. En el último tiempo el autódromo se consolidó y llegan de nuevo dos de las categorías más importantes del país. Para nosotros es un orgullo y eso nos da satisfacción. Más allá de la muerte de Miguel (Pedrana, ex titular del autódromo), seguimos con el mismo empuje y pudimos cumplir con el objetivo”.
Sin embargo, Malano sueña con más. Aunque sabe que se hizo mucho. “Falta para dar el salto: éste es el último año con la ordenanza vigente, y por eso hay que construir otra para dar el salto cualitativo. Hay que dar un debate en el Concejo y saber para qué está el autódromo. La concepción debe ser un espacio multidisciplinario y no que sólo albergue competencias deportivas. Estoy convencido que Rosario necesita el autódromo. Quedó demostrado que la expresión cultural del autódromo le hizo bien a la ciudad. Nos debemos esa discusión: el autódromo debe existir y no debe ser un espacio sólo para los tierreros”.
En tanto, el sueño no sólo del titular del autódromo, sino de todos los amantes tuercas, es el alargue del circuito para que el TC y el Turismo Nacional también puedan venir a Rosario.
“El proyecto del alargue está en carpeta. Es más, puedo adelantar que está consolidada la tierra dentro del predio. Estamos hablando entre 800 y 1.000 metros más de pista dentro del predio, por lo que nos permitiría traer otras categorías. Creo que tenemos un año para discutir todo. A fin de este 2014 terminaremos el cronograma y después vendrá el debate”, aseguró Pato.
Rosario inicia el 2014 del deporte motor y con la categoría espectáculo del automovilismo argentino. Hora de acelerar.