Los dueños y empleados de un taller que se dedica a la fabricación de elementos utilizados en carnicerías sufrieron un violento asalto este lunes por la tarde cuando cuatro ladrones ingresaron por la fuerza y, tras amenazar y maniatar a las víctimas, se alzaron con un jugoso botín. Según trascendió se llevaron una suma cercana al millón de pesos más unos dos mil dólares, celulares y el utilitario del propietario del local ubicado en barrio Matheu, de zona sur.
Según fuentes policiales, el robo duró segundos y el grupo de asaltantes lo cometió este lunes alrededor de las 15 en la fábrica, ubicada en Italia al 3900. Ernesto tiene 48 años, es el dueño de la empresa y contó en declaraciones a Canal 3 que golpearon la puerta y cuando atendió cuatro ladrones lo empujaron. La víctima cayó y se golpeó la cabeza mientras que los asaltantes le insistían sobre dónde estaba la plata.
Después ataron al hombre y a sus empleados con precintos y fueron hasta la caja. Sustrajeron el dinero en efectivo, los celulares de las víctimas y se llevaron la Citroën Berlingo color blanca de Ernesto que estaba estacionada en la puerta del taller.
El hombre agregó que generalmente no hay manejo del dinero y contó esa cifra era para el pago a proveedores, por lo que los investigadores sospechan que tenían un dato preciso. También contó que los ladrones tenían entre 20 y 30 años e ingresaron con barbijo y capuchas.
Según trascendió, los ladrones se llevaron un millón de pesos en efectivo junto unos 2 mil dólares y los celulares de las víctimas. Llegaron en un auto y se fueron en dos, ya que se llevaron el utilitario del dueño del taller.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia que cuenta con la colaboración del personal de la seccional 15ª, por razones de jurisdicción.