Su arranque lejos está de ser bueno. El entrenador rosarino Marcelo Bielsa resignó ofertas de su amado Newell’s, de Inter de Milán y de Sevilla para recalar en Athletic de Bilbao. Sin embargo, y pese a mostrarse ilusionado con el proyecto en el fútbol español, su mal comienzo en la Liga hace que se empiecen a escuchar los primeros murmullos.
Tras la última derrota frente a Málaga, algunos medios locales explotaron contra el director técnico a dos meses de su primer partido. «El nuevo proyecto no termina de arrancar», señaló el sitio ABC español.
Sólo cosecha una unidad en cuatro jornadas e igualó el peor arranque del club de Bilbao en los últimos 31 años. “Estamos preocupados porque se encadenan resultados negativos”, reconoció Bielsa ante las constantes críticas que recibe.
Con caricaturas, comienzan a perderle respeto
Este flojo arranque en el torneo desató algunos silbidos por parte de los aficionados, pero ahora los medios también aparecen en escena, ya que comenzaron a burlarse de sus “tardíos métodos” para encontrar el funcionamiento del equipo, como reflejan las caricaturas publicadas por el sitio Deia.
En los dibujos, se muestra una simpática representación de Bielsa explicando que sus “ideas futbolísticas son semillas” que planta “dentro de la tierra”. Se lo exhibe esperando cuatro semanas por resultados y en la última viñeta insultando y amenazando a la porción de tierra que no crece y que no da réditos al entrenador rosarino.