El secretario general de Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, aseguró hoy que la reunión entre el Gobierno y líderes sindicales en la Casa Rosada servirá para «blanquear un montón de cosas», aunque aclaró que «no será para llevar un planteo, sino ideas conjuntas».
«En esta reunión con el Presidente (Mauricio Macri) vamos a blanquear un montón de cosas que le pueden servir a él y a nosotros, los trabajadores, y si nos sirve a nosotros, les va a servir a todos los argentinos», sostuvo el titular del Partido Fe.
En diálogo con Radio Mitre, el líder de los trabajadores rurales indicó que el objetivo del encuentro que se realizará el próximo jueves en Balcarce 50 será «intercambiar ideas».
«Nosotros somos parte de todo lo que decida el Gobierno, porque la CGT y el movimiento obrero tendría que estar en la mesa en la que se deciden los destinos del país. Va a ser un intercambio de ideas en el que vamos a hablar de todo: Las paritarias, los precios, la producción y el desarrollo que hay que llevar adelante», destacó.
Y agregó: «No llevaremos un planteo, sino ideas conjuntas para llevarle al Presidente».
Consultado sobre esas «ideas conjuntas» que acordarán los sindicalistas, Venegas aclaró que aún no se reunieron a definir el temario que acercarán a la Casa Rosada: «No hemos tenido una reunión, no hemos estado para llevar en conjunto un planteo».
«Estar con el Presidente es ser parte de todos los proyectos que está llevando el Ministerio de Trabajo que son para mejorar la calidad de vida de los trabajadores», concluyó.