Intentando terminar con la violencia y la discriminación dentro del fútbol, la dirigencia de New York Red Bulls tuvo una idea: pagará 500 dólares a los hinchas que registren buena conducta en los partidos de la MLS, la liga estadounidense. Es decir, premiará a los fans que no insulten ni entonen cánticos con malicia hacia el rival o sus propios jugadores.
El fútbol profesional en Estados Unidos está en evolución ya que otros deportes como el básquet (NBA), el béisbol o el fútbol americano captan la atención de los aficionados de los deportes y, con la compra de estrellas de renombre mundial y el cambio de sistema, se busca que el interés por el mismo sea mayor.
Sin embargo, no logran abstraerse del problema de la violencia y discriminación que abunda dentro del fútbol en todo el mundo. De hecho, la Major League Soccer (MLS) sanciona con dureza a jugadores que simulan o discuten con los árbitros.
De ese modo, New York Red Bulls, donde juega el francés Thierry Henry, no multará a sus aficionados sino que los premiará por su buena conducta, en una medida que cuanto menos suena insólita. La franquicia cuenta con tres facciones dentro de su nutrido grupo de espectadores y suele registrar incidentes, por lo que la medida apunta a terminar con esa violencia.