European Professional Club Rugby es el ente organizador de las competencias internacionales en el Viejo Continente, tanto la Champions Cup como la Challenges Cup. Pero a raíz de la pandemia por el coronavirus que surgió en China y ya se expandió por gran parte del continente, poco a poco se fueron suspendido todos los encuentro, incluidos los partidos de los cuartos de final de la Champions que tenían fecha para disputarse el 4 y 5 de abril.
Y en los últimos días se decidió que las semifinales, con fecha para el 1, 2 y 3 de mayo y las finales pautadas para 22 y 23 de mayo en el Velodrome de Marsella también se posterguen, ya que Francia es uno de los países más afectados por el implacable avance del COVID- 19.
“EPCR sigue comprometido a completar la temporada 2019/20 Champions Cup y Challenge Cup, y está previsto reprogramar los partidos de cuartos de final y semifinales y las finales de Marsella, en línea con los partidos en las competiciones de liga, sujeto a los consejos del gobierno”, expresó en el comunicado EPCR.
Y además agregó: “Con ese fin, EPCR está trabajando para reestructurar una conclusión de su temporada, todo respaldado para proteger la salud y el bienestar de la amplia comunidad de rugby”.
Uno de los cruces de cuartos de final era un duelo de equipos franceses: Clermont recibía la visita del Racing 92 del rosarino Juan Imhoff. Y cerca de Londres, Exeter se medirá con otro equipo inglés, Northampton. En Dublín, se repite la final de la temporada pasada: Leinster buscará revancha ante Saracens. Y el último partido será un verdadero choque de estilos entre el renovado Toulouse frete a Ulster.