La Champions League 2024/2025, que comenzó este martes 17 de septiembre, cambió su formato -a 36 equipos- y, con esto, las cifras de sus premios. Hay un gran aumento en referencia a las recompensas de los años anteriores.
La participación será la mejor pagada que hasta ahora con 18,62 millones de euros frente a 15 millones, aunque cada victoria tendrá un premio de 2,1 millones y 700.000 de la misma moneda será por empate. Esto se debe a que se fragmenta en tres el premio de la victoria por lo que queda un tercio para cada equipo y un tercio para un fondo común.
El club que quede en el primer lugar ganará 9,9 millones de euros, mientras que el último solo 275.000.
Lo que cobra cada equipo por pasar de ronda es de 11 millones de euros (octavos), 12,5 millones (cuartos), 15 millones (semifinal), 18.5 millones (final) y el campeón, por su parte, recibirá 6,5 millones sumado a los 4 millones por haberse clasificado a la Supercopa Europea.
En el caso de los que más lejos lleguen en Champions, el montante en premios podría elevarse a 111 millones de euros.
A su vez, la Europa League y la Conference crecieron económicamente de 100 millones de euros hasta 565 millones y en 50 millones hasta 285 millones, respectivamente.
Entre las modificaciones se encuentra que:
Serán 36 equipos y formarán parte de la misma tabla de posiciones.
Cada club jugará ocho partidos (uno de local y otro de visitante ante dos equipos de cada uno de los cuatro bombos).
Los ocho mejores avanzarán directamente a octavos de final, mientras que el resto jugarán una “fase preliminar”.
El resto del torneo, a partir de octavos de final, se mantendrá igual que las Champions anteriores.
Se espera que la gran final, que se jugará el 31 de mayo del 2025, se dispute en el Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich de Alemania, y que sea una gran fuente de ingreso económico.