Una feroz balacera en barrio Tablada dejó anteanoche cuatro heridos, entre ellos una nena de ocho años que recibió dos disparos en la mano y el pie mientras jugaba en el patio de su casa. La lista la completan otro menor, de 16 años, que fue alcanzado por cuatro balas en la pelvis y el muslo, un joven de 18 que se encuentra grave con disparos en la zona lumbar y el dorso y una mujer de 40, que estaba sentada en la puerta de su casa y terminó con un tiro en el pie. Pese a la gravedad del hecho, hasta ayer no había detenidos ni personas sospechadas, en tanto los investigadores dijeron que no pudieron encontrar testigos, ni vainas en el lugar. En el barrio, varios vecinos dijeron que todos saben cuáles son las bandas delictivas pero que no se hace nada porque están en connivencia con la Policía.
“Vinieron a tirar a mansalva, eran seis con dos pistolas cada uno. Entraron por uno de los pasillos de Necochea al 3900 corriendo a unos pibes y no les importó nada”, dijo una vecina de Tablada quien no tardó en vincular a los atacantes con vendedores de drogas de la zona que asegura “tienen la venia de la comisaría”. Según refirió, alrededor de las 21 se escucharon más de una decena de disparos pero la Policía tardó más de 45 minutos en llegar. “Todos sabemos que son de la banda del Tubi, se juntan en la esquina de Chacabuco y Dr. Riva y trabajan para un tal Pelado, que tiene el negocio en Alem y Centeno”, aseguró. “Hay una cámara en la esquina de Necochea y Dr. Riva. Si funciona y a alguien le interesa saber quiénes son tienen que estar filmados”, dijo.
En pocos minutos, cuatro heridos ingresaron a tres hospitales de la ciudad trasladados desde la misma zona. La consulta recayó en la Fiscalía de Flagrancia en turno y a partir de hoy será remitida a la Unidad de Investigación y Juicio, dijo una fuente del caso.
El primer herido en llegar al Heca fue Bruno Ezequiel R., de 16 años, quien fue trasladado en el auto de su padre con dos heridas de bala en la pelvis y otras dos en el muslo derecho. Su estado era reservado.
Momentos después, una mujer ingresó a su hijita de ocho años a la guardia del hospital Provincial. Lourdes R. tenía dos disparos en el pie y la muñeca izquierda. Fue operada y hasta anoche seguía internada.
A la misma hora, Carlos Emanuel F., de 18 años, ingresó con dos disparos en el dorso derecho y la zona lumbar al hospital Roque Sáenz Peña donde quedó en estado de observación. A la misma guardia llegó Gladis P., conocida en Tablada como Ninicha, de 40 años, con un balazo en el pie izquierdo.
Los investigadores dijeron estar “cruzando datos” por casos similares en la zona, aunque las medidas a tomar son “reservadas”.