Search

En Funes y Roldán ya se alquiló el 50% de las quintas para enero

Hay menos oferta porque la mitad de las casas de fin de semana se rentan en forma permanente, pero igual creció la demanda.

Las formas de veranear se modificaron en el último tiempo y una opción muy requerida por los rosarinos son las casas de fin de semana de Funes y Roldán. Allí los visitantes buscarán tranquilidad, descanso y vacaciones en familia, sin alejarse demasiado de sus hogares.

“A principios de septiembre se empezaron a ofertar las casas y la recepción fue muy buena. A esta altura de octubre ya se alquiló el 50% de las viviendas para el mes de enero. La demanda es sostenida con respecto al año pasado”, fueron las primeras palabras de Fabio Juaneu, propietario de Funes Inmobiliaria, en diálogo con El Ciudadano.

Con respecto a los tarifas de las viviendas registran un incremento del 20 por ciento respecto al verano pasado. Aunque el dato llamativo es que este año se pusieron en alquiler la mitad de las viviendas que en 2016. Eso se debe a que muchas viviendas ya se alquilan en forma permanente.

El perfil de los visitantes son familias de la ciudad que buscan un espacio de tranquilidad y ocio, que en muchos casos siguen trabajando y en el regreso pueden aprovechar del aire libre y apaciguar las altas temperaturas que se registran en la temporada. Otro de los perfiles son las personas que ya tienen compradas las vacaciones para el mes de mayo o abril alguna parte del exterior.

Con respecto a los meses de más demanda de los veraniantes, Juaneu contó que es enero, aunque otra fecha muy buscada es para Navidad y Fin de Año. “En nuestra inmobiliaria realizamos alquileres por quincena o mensual. Tenemos esas opciones porque debemos estar al servicio del cliente durante toda la estadía”, resaltó Juaneu.

Los precios están segmentados en dos partes que varían según la cantidad de metros cuadrados, dormitorios y comodidades. Para el verano 2018 los precios para el mes de enero oscilan entre los 30 mil y 60 mil pesos. La segunda quincena de diciembre es poco más cara que enero, mientras que en febrero los precios bajan alrededor de 5 mil pesos.

Todos esos precios incluyen corte de césped y los impuestos de la propiedad. El resto de los servicios corren por cuenta de los inquilinos, ya sea tarifa eléctrica, gas y mantenimiento de pileta. Otro gasto es el honorario inmobiliario y un depósito que se devuelve al retirarse de la vivienda.

Opciones

SEGMENTO 1

Este grupo es para propiedades entre 300 y 1.500 metros cuadrados, con dos dormitorios, un aire acondicionado, un servicio de cable (aunque sea prepago) y servicio de Internet. Además debe contar con reposeras, 12 sillas y otras comodidades. El precio es de 30 mil pesos.

SEGMENTO 2 

Las propiedades van de 1.500 metros cuadrados en adelante con tres dormitorios. También varía con respecto a los servicios y se encuentran en barrios más top. Los precios oscilan entre los 40 y 60 mil pesos.