El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, espera que el delantero rosarino Mauro Icardi, de Sampdoria, juegue para el seleccionado de ese país. Según indicaron algunos medios locales, le habría ofrecido elegir al país europeo para jugar el Mundial 2014.
En una entrevista concedida al diario La Gazzetta dello Sport, Prandelli señaló que ya mantuvo conversaciones con el ariete de 19 años para convencerlo que vista la camiseta azzurra ya que tiene la doble nacionalidad.
Icardi, que cumplirá 20 años el próximo 19 de febrero, marcó los dos goles del triunfo de Sampdoria sobre Juventus 2-1, de visitante, por la decimonovena jornada del Calcio italiano y sorprendió a la prensa por su actuación.
«Ya hablamos, existía un interés del jugador pero después ocurrieron algunas cosas… «, dijo el entrenador sobre Icardi, que también jugó en Unión Deportiva Vecindario de Gran Canaria en España antes de pasar por La Masía de Barcelona y recalar el año pasado en el club italiano.
El rosarino había sido convocado para integrar el seleccionado argentino, que fue eliminado en la primera fase del Sudamericano Sub 20 pero Sampdoria no lo cedió.
El juvenil argentino ya había jugado para los juveniles argentinos en el partido amistoso que perdió por 6-1 ante Alemania, en Francfort, el 14 de agosto pasado.
También jugó a finales de agosto el Torneo Internacional de Alcudia (Mallorca), donde Argentina se proclamó ganador frente a España y fue el máximo goleador.
Más allá de sus actuaciones con el seleccionado argentino, una reglamentación de la Fifa, que entró en vigor en enero de 2004, permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir 21 años.