La inflación de julio en la provincia de Santa Fe fue del 2,5%, acumula un aumento del 16,1% en los primeros siete meses del año y del 41,9% interanual (julio de 2020 contra julio de 2019), según reveló este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (Ipec).
El aumento de los precios en la provincia fue superior al promedio nacional informado por el Indec. En julio, la inflación nacional fue del 1,9% y acumula un 15,8% en los primeros siete meses del año, mientras que la variación interanual fue del 42,4%.
De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, en julio el rubro que más aumentó fue Esparcimiento (8,5%), seguido de Indumentaria (4,7%), Equipamiento y Mantenimiento (4,5%) y Atención médica y gastos para la salud (2,7%).
En tanto se ubicaron por debajo del promedio los siguientes rubros: Alimentos y bebidas (2%), Otros bienes y servicios (1,3%), Vivienda y servicios básicos (1,2%), Transporte y comunicaciones (0,5%) y Educación (0,1%).
El relevamiento del IPC en julio de 2020 se volvió a realizar en contexto de Covid-19, por lo cual, debido a las restricciones a la circulación, se hizo con modalidades no presenciales en la captura de datos y análisis de relevamiento (consulta telefónica, correo electrónico y modalidad online), en línea con lo sugerido por el Indec y los organismos internacionales en la materia.