El ex candidato a vicepresidente por Unión por la Patria en las últimas elecciones generales, Agustín Rossi, participó en San Juan del “II Encuentro de La Corriente Cuyo: reflexión y debate para la organización y la acción frente a los desafíos de la Argentina”. En ese espacio confluyeron importantes dirigentes de la región de Cuyo como el ex titular del Partido Justicialista a nivel nacional y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja, el ex diputado nacional de Mendoza Guillermo Carmona, la ex diputada nacional de San Juan Daniela Castro, la ex candidata a intendenta de San Luis Dolores Lucero Belgrano –chozna del general Manuel Belgrano y sobrina nieta del ex ministro de Ejército de 1949 a 1955, general Franklin Lucero–, el diputado nacional de San Luis Ernesto «Pipi» Ali, y el diputado provincial de San Luis Juan Carlos Quiroga Moyano, ex intendente de 25 de Mayo, entre otras figuras de la región.
Rossi, quien recientemente hizo una visita al norte santafesino, destacó el papel de las mujeres en la resistencia al gobierno del presidente Javier Milei y su motosierra. “En la Argentina actual hay más conciencia feminista que conciencia de clase”, definió Rossi en referencia a la centralidad que están teniendo las mujeres en las diversas formas de resistencia y movilización a lo largo y ancho del país.
De igual modo, remarcó como “indispensable” recrear lazos sectoriales y transversales, que definió como “encontrarse con la militancia, los dirigentes y los vecinos”. Y señaló: “Cada encuentro sirve para escuchar, llevarse ideas, y la mirada precisa de lo que sucede en cada lugar de nuestro país”. En ese sentido, Rossi planteó que el peronismo debe “aggiornarse”, ponerse a tono con el momento actual, pero “siempre defendiendo los mismos valores», de justicia social, soberanía política e independencia económica..
El dirigente santafesino continúa recorriendo tanto su provincia como el resto del país manteniendo reuniones con intendentes, dirigentes peronistas, referentes del sindicalismo y legisladores provinciales y nacionales. En estos espacios de encuentro, el ex jefe de ministros habla con la militancia sobre las políticas económicas del gobierno de Milei y el impacto que tienen, que se refleja como deterioro de la industria, precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras y debilitamiento de las economías regionales de cada punto del país que visita.