La historia de los primeros años de vida de Sinéad O’Connor, quien nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín (Irlanda), y los comienzos de su carrera artística, serán plasmados en una película biográfica, de acuerdo a una publicación del medio especializado <Variety< que reprodujo en las últimas horas la Agencia Española de Noticias EFE.
El film contará con IE Entertainment, la productora del documental Nothing Compares (2022) sobre la misma cantante, así como con el aporte de See-Saw Films, responsable de series como Slow Horses y películas como The Power of the Dog (El poder del perro, de Jane Campion).

La publicación aseguró que Josephine Decker será la directora de la película que se prevé que estará basada en el documental dirigido por Kathryn Ferguson, mientras que el guion correrá a cargo de la escritora irlandesa Stacey Greeg.
Además se conoció que la película explorará los primeros años de vida de O’Connor y sus inicios en la industria musical, sin dejar de lado sus polémicas y constantes enfrentamientos con la Iglesia.
“Contará la historia de cómo una joven de Dublín se enfrentó al mundo, analizando cómo su fama mundial se basó en su talento, pero su nombre se convirtió en sinónimo de sus esfuerzos por llamar la atención sobre los crímenes cometidos por la Iglesia católica y el Estado irlandés”, destaca la publicación.

La historia de Sinéad O’Connor, quien murió el 26 de julio de 2023 de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma, comenzó cuando saltó a la fama internacional con su versión de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U”, que fue uno de los temas de su segundo álbum de estudio de 1990, titulado I Do Not Want What I Haven’t Got.
Se supo finalmente la causa de muerte de la destacada cantante irlandesa Sinéad O’Connor
O’Connor, conocida por su potente voz y sus controvertidas posturas políticas, en varias ocasiones se pronunció sobre temas relacionados con el racismo, los derechos de las mujeres y el abuso infantil, que dijo haber sufrido a manos de su madre.
Los problemas de salud mental también fueron una realidad constante para O’Connor, madre de cuatro hijos, uno de los cuales, Shane, se suicidó en 2022 a los 17 años después de estar desaparecido durante varios días, un hecho que la llevó a transitar una profunda depresión.