En la madrugada de este viernes, al cabo de cinco nuevos allanamientos y rastrillajes ordenados por la Justicia, se halló el cuerpo de Sofia Delgado en un camino rural de la localidad santafesina de Ricardone.
Los procedimientos fueron llevados adelante por personal policial de la Unidad Regional XVII y de la brigada canina K9 en la continuidad de la búsqueda de rastros o elementos para la investigación del paradero de la joven que había desaparecido tras salir de su casa de la ciudad de San Lorenzo el pasado 30 de octubre.
Esos procedimientos fueron en domicilios de Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, todos de San Lorenzo, y en zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, de la localidad de Puerto General San Martín. Todos, ordenados por el fiscal Carlos Ortizoza, de la sede de Fiscalía en San Lorenzo.
Las autoridades judiciales ordenaron que el cuerpo de la joven de 20 años, que encontraron tapada por una especie de manta térmica, sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar autopsia bajo protocolo de femicidio.
En el marco de la causa hay cinco detenidos hasta el momento: los dos primeros, apresados en la ciudad bonaerense de Pergamino, son Alejandro José Bevilacqua, de 35 años, y Miranda Leguizamón, de 29. Tras ellos, quedaron bajo arresto otras tres personas, identificadas con las iniciales E.M y N.P. y B.N., durante los procedimientos realizados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Según trascendidos, los últimos son conocidos de un hombre identificado como Alejandro, considerado el principal sospechoso de lo que se califica en principio como femicidio. Son tres hombres y dos mujeres los detenidos.
Dos detenidos en Pergamino por la desaparición de Sofía Delgado en San Lorenzo
La audiencia imputativa en principio para los 5 detenidos será la próxima semana con fecha y horario a confirmar.
Claudina, la mamá de Sofía Delgado, buscó ayuda en la Fiscalía Federal y pidió celeridad
Sofía Delgado, de 20 años, salió la noche del 30 de octubre y no regresó a su casa, ubicada en el barrio Díaz Vélez de la localidad de San Lorenzo. Su novio declaró que ella le había pedido dinero para comprar un alfajor en el quiosco y, desde entonces, no se había tenido más noticias de ella.
El rastreo de las últimas señales que emitió el celular de Sofía, que salió de su casa solo con el teléfono y sus llaves, permitió determinar que el aparato registró actividad hasta las 23.20 de ese mismo día, momento en el que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo. El rastro final del dispositivo se detectó tras un recorrido entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su casa.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó allanamientos, entre ellos en Pergamino, donde detuvieron a Alejandro B. y a su pareja Miranda L. En los operativos se secuestraron celulares, discos rígidos y otros dispositivos electrónicos que serán analizados, además de juguetes sexuales de los que se utilizan en prácticas de sadomasoquismo.
El gobierno provincial había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos sobre su paradero.